InicioQuintana RooPlaya del CarmenArranca Aguakan obras de construcción para 5 pozos nuevos en Playa del...

Arranca Aguakan obras de construcción para 5 pozos nuevos en Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen.– En línea y en coordinación con el Ayuntamiento de Solidaridad, encabezado por  con la presidenta municipal Lili Campos, Aguakan llevó a cabo este miércoles 15 de febrero del 2023 un recorrido por la zona de captación para dar inicio a los trabajos de construcción de 5 nuevos pozos de captación, los cuales mejorarán la cobertura de agua potable en Playa del Carmen.

Con la puesta en marcha de los nuevos pozos se incrementará el abastecimiento a 200 litros por segundo en todo Playa del Carmen, lo que permitirá mejorar las presiones en el sistema y dar respuesta a la demanda de agua potable producto del crecimiento de la ciudad.

Además, estos pozos contaran con un sistema de telemetría, último en tecnología e innovación hidráulica para monitorear en tiempo real volúmenes y posibles afectaciones al servicio que se pudieran presentar.

Al recorrido asistieron Paul Rangel Merkley, director de Aguakan; Jorge Montoya Suarez, gerente general de Aguakan; Lili Campos, alcaldesa de Solidaridad y Teresita Flota, secretaria de Infraestructura y Obras Públicas, quienes caminaron por los puntos de trabajo para supervisar las obras de inicio y conocer el equipo técnico y de vanguardia que se implementará en cada uno de los pozos.

“La incorporación de estos 5 nuevos pozos a la Zona de Captación en Playa del Carmen reforzará el sistema de agua potable en toda la ciudad, con un incremento en volumen del líquido aproximadamente de 200 litros por segundo; además de hacerle saber a la comunidad que estos pozos serán supervisados mediante un sistema llamado Telemetría, que es la más reciente tecnología de este sector para estar a la vanguardia en la operación diaria,” comentó Paul Rangel Merkley.

Arranca Aguakan obras de construcción para 5 pozos nuevos en Playa del Carmen
Arranca Aguakan obras de construcción para 5 pozos nuevos en Playa del Carmen

Cabe recordar que desde que inició operaciones Aguakan en Solidaridad se tiene acceso a nuevas fuentes de abastecimiento, incrementando en 5 años un 70 por ciento la cobertura de este líquido.

Te puede interesar: Con “Rodada por los humedales” impulsa Aguakan el cuidado del agua y del planeta 

Finalmente, con estos 5 nuevos pozos Aguakan refrenda su compromiso en Playa del Carmen para seguir realizando las inversiones necesarias para  garantizar la infraestructura en materia de agua potable que requieren todos los playenses.

spot_img

Noticias recientes

Explosión en un ducto de Pemex deja tres muertos y seis heridos en Oaxaca

Una explosión en un ducto de Pemex ubicado en Loma Bonita Larga, municipio de...

Estados Unidos cierra por 10 días el espacio aéreo por “razones especiales de seguridad” en El Paso, Texas

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos ha emitido una restricción que detiene...

Adolescente de 13 años apuñala a dos compañeros dentro de una escuela en Londres, Inglaterra

La Policía Metropolitana de Londres (Met) detuvo a un adolescente de 13 años bajo...

Adulto mayor se gana la lotería y usa el dinero para crear una red de distribución de droga en Mánchester, Inglaterra

Un hombre de 80 años, ganador de la lotería en 2010, fue condenado por...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado vincula a buscadores de empleo con empresas

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 10 de febrero de 2026.— Con el objetivo de...

Siniestros en Quintana Roo; explosión deja cinco lesionados en Isla Mujeres e incendio afecta a dos personas en Playa del Carmen

Se reportan dos percances en Quintana Roo. Por un lado, una explosión en Isla...

Más de 24 mil personas beneficiadas por programas de cultura del agua y responsabilidad social de Aguakan en 2025

Durante 2025, la concesionaria Aguakan impulsó diversas líneas de acción enfocadas en promover la...