InicioQuintana RooPlaya del CarmenArranca Aguakan obras de construcción para 5 pozos nuevos en Playa del...

Arranca Aguakan obras de construcción para 5 pozos nuevos en Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen.– En línea y en coordinación con el Ayuntamiento de Solidaridad, encabezado por  con la presidenta municipal Lili Campos, Aguakan llevó a cabo este miércoles 15 de febrero del 2023 un recorrido por la zona de captación para dar inicio a los trabajos de construcción de 5 nuevos pozos de captación, los cuales mejorarán la cobertura de agua potable en Playa del Carmen.

Con la puesta en marcha de los nuevos pozos se incrementará el abastecimiento a 200 litros por segundo en todo Playa del Carmen, lo que permitirá mejorar las presiones en el sistema y dar respuesta a la demanda de agua potable producto del crecimiento de la ciudad.

Además, estos pozos contaran con un sistema de telemetría, último en tecnología e innovación hidráulica para monitorear en tiempo real volúmenes y posibles afectaciones al servicio que se pudieran presentar.

Al recorrido asistieron Paul Rangel Merkley, director de Aguakan; Jorge Montoya Suarez, gerente general de Aguakan; Lili Campos, alcaldesa de Solidaridad y Teresita Flota, secretaria de Infraestructura y Obras Públicas, quienes caminaron por los puntos de trabajo para supervisar las obras de inicio y conocer el equipo técnico y de vanguardia que se implementará en cada uno de los pozos.

“La incorporación de estos 5 nuevos pozos a la Zona de Captación en Playa del Carmen reforzará el sistema de agua potable en toda la ciudad, con un incremento en volumen del líquido aproximadamente de 200 litros por segundo; además de hacerle saber a la comunidad que estos pozos serán supervisados mediante un sistema llamado Telemetría, que es la más reciente tecnología de este sector para estar a la vanguardia en la operación diaria,” comentó Paul Rangel Merkley.

Arranca Aguakan obras de construcción para 5 pozos nuevos en Playa del Carmen
Arranca Aguakan obras de construcción para 5 pozos nuevos en Playa del Carmen

Cabe recordar que desde que inició operaciones Aguakan en Solidaridad se tiene acceso a nuevas fuentes de abastecimiento, incrementando en 5 años un 70 por ciento la cobertura de este líquido.

Te puede interesar: Con “Rodada por los humedales” impulsa Aguakan el cuidado del agua y del planeta 

Finalmente, con estos 5 nuevos pozos Aguakan refrenda su compromiso en Playa del Carmen para seguir realizando las inversiones necesarias para  garantizar la infraestructura en materia de agua potable que requieren todos los playenses.

spot_img

Noticias recientes

Estados Unidos revoca visas a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, y a su esposo

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, confirmó junto a su esposo, Carlos...

Arranca en Playa del Carmen la Feria de Paz y Desarme Voluntario 2025

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 11 de mayo de 2025.- Con el firme...

Video: Pelea de marmotas bloquea el tráfico en una carretera en China

Dos marmotas protagonizaron una escena tan insólita como viral al pelear en medio de...

Conductor choca su Mercedes Benz contra el letrero de la Universidad Anáhuac de Cancún

Un accidente ocurrido en Cancún la mañana de este domingo llamó la atención de...

Noticias relacionadas

Arranca en Playa del Carmen la Feria de Paz y Desarme Voluntario 2025

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 11 de mayo de 2025.- Con el firme...

Activa Gobierno de Estefanía Mercado “Operativo Tormenta” para prevenir encharcamientos y garantizar seguridad en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 10 de mayo de 2025.- Con una respuesta inmediata...

Aguakan consiente a las mamás de Playa del Carmen con show de Tila María Sesto

Quintana Roo.- Para celebrar a las mamás de Playa del Carmen, Aguakan ofreció un...