Playa del Carmen, Q. Roo.- Hoy, en el parque Lázaro Cárdenas, el regidor Marciano “Chano” Toledo arrancó el programa piloto “Salvando Vidas” con la entrega de un baño público.
La gente que habita en dicho parque no tienen hogar, por lo que, “estas personas no tienen dónde hacer sus necesidades”, comentó el décimo tercer regidor del Ayuntamiento de Solidaridad.
“Este parque debe ser dignificado; debe de invertirse en este parque porque es el parque del pueblo”, expresó “Chano” Toledo hoy frente a las personas con las que convivía.
También acudió al lugar una persona para cortar el cabello a las personas que lo desearan, “muchos no tienen la posibilidad de asearse todos los días”.
Toledo Sánchez expresó la importancia de que las personas que no tienen hogar sean tratadas dignamente, “que los traten con afecto”, aseveró. Por ello, busca ofrecerles una capacitación que les pueda dar una herramienta para salir de las calles.
También te puede interesar: ¡Negocio redondo! Empresa norteamericana Sac-Tun ha devastado mil 200 hectáreas en Playa del Carmen
Durante el convivio, las personas recibieron una despensa básica de alimentos, además de un desayuno con tamales.
El regidor aseguró que “Salvando Vidas” es un programa integral que busca la integración de un albergue y un comedor comunitario. Durante las visitas que han realizado en conjunto la Décimo Tercera Regiduría y el área de Estadística Poblacional del Municipio se ofrece servicio de medicina y consulta médica gratuita.
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí