InicioQuintana RooPlaya del CarmenArranca en Solidaridad programa estatal sobre agricultura de traspatio

Arranca en Solidaridad programa estatal sobre agricultura de traspatio

Publicado el

Solidaridad.- El Gobierno de Solidaridad, en coordinación con SEDARU, dio inicio al programa estatal “Hortícola Orgánico Sustentable”.

Lo anterior, en el Rancho la Guadalupana del poblado de San Carlos de la región de Xpuhá en Solidaridad.

Programa estatal en varias etapas

Al respecto, la Directora General de Desarrollo Económico, Belia Beltrán Aguilera, informó que este programa estatal se desarrolla en varias etapas.

Desde la entrega de semillas, la capacitación sobre la siembra, hasta lograr la comercialización de sus productos a nivel local y que tiene como lugar de arranque a nuestro municipio.

En el evento, Director de Desarrollo Rural Sustentable de Solidaridad, Juan Carlos Cobos, indicó que el programa incluye cursos de capacitación con expertos y asistencia técnica permanente sobre semillas, hortalizas, riego, enfermedades de las plantas y plagas, entre otros.

La meta, ofrecer productos sanos y nutritivos

Por su parte, Marcelo Carrión Mondo, Subsecretario de Desarrollo Rural de la SEDARU, agradeció la coordinación con el Gobierno Municipal que permitió iniciar este programa estatal en Solidaridad.

“Una de las encomiendas principales del Gobernador del Estado es hacer florecer el campo, hacer cosas novedosas”, dijo.

Queremos trabajar con la gente que desee producir alimentos orgánicos, libres de transgénicos y sin contaminantes y ofrecer al mercado productos de nutritivos y de calidad”, subrayó.

Indicó que el curso de capacitación y asistencia técnica tuvo la asistencia de 75 productores de los diferentes sectores agropecuarios a los que se les entregaron semillas de jitomate, zanahoria, lechuga, rábano, cilantro y acelga.

También te puede interesar: Arrancan trabajos de trilla de sorgo en Xul-Ha

Este programa estatal tiene como objetivo impulsar la producción agrícola orgánica en las regiones de alta y muy alta marginación, asegurando la conservación y la sustentabilidad de los recursos naturales.

spot_img

Noticias recientes

Conductor de tráiler se queda dormido y choca contra la barda del Tren Ligero en alcaldía Coyoacán, CDMX

Un accidente vehicular provocó afectaciones en el servicio del Tren Ligero de la Ciudad...

Ingresan al hospital a Stevie Young, guitarrista de AC/DC previo a concierto en Buenos Aires, Argentina

La empresa promotora DF Entertainment confirmó que el guitarrista de AC/DC, Stevie Young fue...

Influencers exigen pago a Israel por campañas de propaganda que justificaban invasión a Gaza

Diversos influencers, activistas y empresas de comunicación han iniciado acciones legales para exigir pagos...

Video: Guardia de Walmart golpea a mujer por presunto robo en Monterrey, Nuevo León

Un guardia de seguridad de Walmart golpeó a una mujer luego de que presuntamente...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece la transparencia y la rendición de cuentas con capacitación a servidores públicos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 19 de marzo de 2026.— Con el objetivo de...

Reciben distintivo “Hecho en Quintana Roo” artesanos y productores playenses

  Cancún, Quintana Roo, 18 de marzo de 2026.- Resultado de los trabajos coordinados entre...

Gobierno de Estefanía Mercado adquirirá 500 cámaras corporales para policías de Playa del Carmen

El gobierno de Estefanía Mercado está por adquirir hasta 500 cámaras corporales para los...