InicioMás NoticiasDeportesArranca tercer torneo internacional de baloncesto sobre ruedas

Arranca tercer torneo internacional de baloncesto sobre ruedas

Publicado el

Playa del Carmen.- Este jueves dio inicio el “Tercer Torneo Internacional de Baloncesto sobre Silla de Ruedas” en la rama varonil libre, denominada “Copa Inclusiva Playa del Carmen, México” que tiene como sede esta ciudad, en el que el gobierno municipal que dirige Laura Beristain Navarrete, junto a la Federación Mexicana de Deportes Sobre Sillas de Ruedas, impulsan a favor de esta modalidad deportiva.

El evento inaugural estuvo encabezado por la presidenta honoraria del DIF Solidaridad, Karla Robles Miranda, quien en representación de la alcaldesa destacó la importancia de este evento deportivo inclusivo ya que contribuye a integrar a las personas con discapacidad en la práctica de actividades recreativas. Asimismo, invitó a la comunidad a involucrarse en este tipo de eventos.

Robles Miranda, estuvo acompañada por niños y adolescentes que atiende esta institución a través del Aula Integral, quienes presentan alguna discapacidad como Síndrome de Down, limitación intelectual, problemas visuales y auditivos, a quienes invitó a seguir el ejemplo de los equipos deportivos que participan en este torneo internacional, “donde lo que menos importa es tener una discapacidad, para poder desarrollarse en una actividad física y ser campeones”, señaló.

Por su parte, el presidente de la asociación “La discapacidad nos une A.C.”, Jesús Tosca Torres, agradeció el apoyo del gobierno municipal por incentivar a los deportistas y hacer posible este torneo de talla internacional, mismo que se realizará del 5 al 9 de junio en el Poliforum Playa del Carmen.

Comentó que en este tercer encuentro deportivo están presentes equipos internacionales representativos de Puerto Rico y Colombia, así como del país, como son los Diablos Rojos del Estado de México y el equipo de León Guanajuato, que son equipos profesionales de primera fuerza, a los que se suman Huracanes de Playa del Carmen y el equipo Tiburones de Cancún, como segunda fuerza.

La premiación será de 500 dólares al primer lugar; 300 dólares al segundo lugar y 150 dólares al tercer lugar; además, para el campeón canastero se le premiará con 50 dólares y se entregarán diplomas a todos los participantes.

También te puede interesar: Policía de Solidaridad concluye con éxito curso de capacitación y evaluación

Entre los invitados especiales estuvieron Dika Benitez, oficial de Desarrollo de la IWBF Américas; el presidente de la Federación de BSR de Puerto Rico y el sub director, Pedro Balamy y Jorge Rodríguez, respectivamente, así como Santiago Velazco de “Vida Independiente A.C.” y Juan Carlos Cortés Aguilar, director de Relaciones Públicas del Ayuntamiento de Solidaridad.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Detienen a madre acusada de obligar a sus hijos a vender dulces en Edomex

Autoridades de Edomex notificaron la vinculación a proceso de una mujer por su presunta...

Video: Luchador cae desde el primer piso de una vecindad durante función en CDMX

Un accidente ocurrido durante una función de lucha libre aparentemente improvisada en una vecindad...

Ataque armado en inmediaciones del centro de Monterrey, Nuevo León deja siete personas lesionadas

Un ataque armado registrado en una zona comercial del centro de Monterrey, Nuevo León...

Video: Chofer de camión de basura atropella y arrastra a su compañero en Paraguay

Tremendo susto se llevaron trabajadores de limpia en Paraguay luego de que uno de...

Noticias relacionadas

Reaparece boxeadora de Argelia Imane Khelif; está dispuesta a someterse a pruebas de género

La boxeadora Imane Khelif, campeona olímpica en la división de -66 kilogramos en París 2024,...

Gobierno de Estefanía Mercado Impulsa acciones integrales contra el VIH/Sida

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 5 de febrero de 2026.— El gobierno municipal, que...

Filtran salario de “Checo” Pérez en Cadillac y el resto de pilotos de la Fórmula 1

A unas cuantas semanas del inicio de la temporada 2026 de la Fórmula 1,...