InicioQuintana RooPlaya del CarmenConstrucción del Tren Maya contribuirá en la recuperación económica de Playa del...

Construcción del Tren Maya contribuirá en la recuperación económica de Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen, Solidaridad,1 de junio del 2020.- Arrancar la construcción del Tren Maya es una acción estratégica que reactivará la economía del país y generará empleos en la entidad, por ello, celebro esta decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó la edil de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete.

Durante el banderazo de inicio de esta obra, que tuvo lugar en el tramo 4 Izamal-Cancún en el Km 226 de la autopista 180, Nuevo Xcán, Lázaro Cárdenas, el presidente Andrés Manuel López Obrador, recordó que este día inician actividades productivas que tienen que ver con la industria automotriz, con la minería y con la industria de la construcción. “Por eso decidí comenzar este nuevo recorrido por el país en el sureste, porque a partir de hoy vamos a dar banderazos para el inicio de la construcción del Tren Maya, en beneficio del sureste de la República, apuntó.

El megaproyecto tendrá mil 475 kilómetros de extensión y una inversión total aproximada de 120 mil millones de pesos (5 mil 400 millones de dólares) a través de los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán, con alrededor de 16 estaciones.

Para el titular del Fonatur, la inversión pública del Tren Maya será un detonante para que empresarios se interesen en presentar y desarrollar proyectos en toda la región, desde viviendas hasta centros comerciales, al tiempo que anunció que ya se prepara todo un paquete de licitaciones a partir del mes de julio. El desarrollo del Tren Maya, asegura Jiménez Pons, dejará mucho más del millón de empleos estimados para el sureste porque además de la construcción serán desarrollados otros sectores de la economía.

Aunado a esto, Laura Beristain, recordó que esta magna obra del gobierno federal, sumada al proyecto de modernización en la Quinta Avenida y el parque Fundadores, contribuirán a la recuperación económica del municipio y la reactivación de los empleos, señalando que “la construcción del Tren Maya y la modernización de la Quinta Avenida marcan la reactivación económica de Solidaridad y Quintana Roo”.

“El tren es más que un medio de transporte, significa modernidad, desarrollo, progreso. Y es un verdadero acierto del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en abanderar este gran proyecto nacional, que sin lugar a dudas será determinante para reducir la brecha social y detonar el desarrollo del sur-sureste de México”, acotó la edil.

Agregó que “el proyecto ferroviario, se trata también de un tema de justicia social porque contribuirá a la generación de empleos, el desarrollo de los pueblos que están rezagados y acortar distancias entre los estados de la región”.

spot_img

Noticias recientes

Video: Policías de tránsito de la CDMX casi se llevan la camioneta del actor Luis Felipe Tovar; así reaccionó

El actor de telenovelas Luis Felipe Tovar vivió un momento inesperado mientras ofrecía una...

Detectan vulnerabilidades en el sistema de registro de líneas telefónicas de Telcel

Con la finalidad de cumplir con el Padrón de Telefonía Móvil fundamentada en la...

Adolescentes mueren ahogados en una playa en Veracruz

Reportan que dos adolescentes murieron ahogados en una playa de Veracruz durante una excursión...

Gobierno de Estefanía Mercado atiende recale atípico de sargazo en playas provocado por surada

Playa del Carmen, Quintana Roo, 10 de enero de 2026.— El gobierno municipal, que...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado atiende recale atípico de sargazo en playas provocado por surada

Playa del Carmen, Quintana Roo, 10 de enero de 2026.— El gobierno municipal, que...

Mara y Vero Lezama celebran el Día de Reyes con más de 25 mil 600 niñas y niños en Quintana Roo

Tulum.- Con alegría, sonrisas y convivencia familiar, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la...

Policías de Tulum arrancan 2026 con denuncias de extorsión contra turistas estadounidenses

Tulum, Quintana Roo.— Mientras las autoridades presumen a Tulum como un destino turístico de...