InicioQuintana RooPlaya del CarmenVideo: Así se vivió un desalojo más en Villamar II de Playa...

Video: Así se vivió un desalojo más en Villamar II de Playa del Carmen

Publicado el

  1. El operativo sorprendió a la familia que se encontraba dentro del domicilio ubicado en el fraccionamiento Villamar 2 de Playa del Carmen.

Alrededor de las 14:30 horas, un grupo de policías estatales se presentaron a una casa habitación del fraccionamiento Villamar 2 de Playa del Carmen, quienes ingresaron a la vivienda de la familia que ahí habitaba para retirar sus pertenencias de valor.

Mediante un video grabado por una de las mujeres dentro del inmueble se observa el momento en que fueron sorprendidas por elementos de la policía estatal, quienes irrumpieron después de romper las cerraduras, mediante el argumento de ejercer una orden de desalojo judicial.

En el metraje se observa el uso de la fuerza por parte de mujeres policías que conducen a las jóvenes al exterior de la casa.

Este es el último de una serie de desalojos que se han desarrollado a lo largo de los años, sin previo aviso, y es que desde hace años buscan ayuda para mediar con las financieras que tienen legalmente las deudas, para evitar que los habitantes pierdan sus patrimonios.

Todo a raíz de que la hipotecaria ‘Su Casita’ se declaró en quiebra y no se ha resuelto dicho problema, lo que ha conllevado a que se ejecuten los desalojos sin que previamente se les notifique.

De hecho en la última visita de AMLO a Playa del Carmen, varios inconformes por los desalojos de las tierras irregulares y la falta de municipalización de los fraccionamientos que se asientan en la periferia de Playa del Carmen se manifestaron fuera del hotel Fiesta Inn donde se hospedó.

Y es que desde 2017 se han registrado protestas en contra de los desalojos ejecutados por instituciones bancarias sin previa notificación. Han pedido la intervención de las autoridades municipales y estatales para ver la manera de resolver dicha situación.

Cabe señalar que ya en Octubre de 2017 ya se manejaba que en Playa del Carmen existe una cartera vencida de alrededor de 3 mil créditos de personas que no han pagado sus compromisos hipotecarios al 2017, por lo que habría un proceso de recuperación de dichos inmuebles.

Todo surge entre el 2002 y 2007 cuando se entregaron estas casas, las cotización en UDIS se ha ido convirtiendo en deudas impagables y que la desarrolladora Su Casita, dejó un desorden que está afectando a más de mil casas, incluyendo otros fraccionamientos como Villamar 1, Galaxias 1 y 2, Villas Riviera y la Guadalupana, sin que hasta la fecha haya una resolución.

spot_img

Noticias recientes

Joven asesina a su madre con una subametralladora en Tlalpan, CDMX

Un sujeto fue capturado luego de que presuntamente, atacó con una subametralladora a su...

Cantante Shakira rompe récord de asistencia en el Zócalo de CDMX al reunir 400 mil personas para un concierto gratuito

Shakira impuso un nuevo récord de asistentes en un concierto gratuito en la plancha...

Qatar suspende la Copa Finalissima entre selecciones de futbol de Argentina y España por conflicto bélico

El encuentro entre Argentina y España, que debía disputarse el 27 de marzo en...

Video: Niña es atacada por una leona en un zoológico de China

Una niña fue atacada por una leona en un zoológico ubicado en la ciudad...

Noticias relacionadas

Detienen a un extranjero como presunto responsable de un feminicidio en Playa del Carmen

Un sujeto de origen extranjero ha sido detenido en Playa del Carmen acusado de...

Cierre histórico del Primer Congreso Internacional de Protección Civil en Playa del Carmen: más de 10 mil constancias de participación otorgadas

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de febrero de 2026.- Luego de tres días...

Estefanía Mercado destaca cooperación global en el Primer Congreso Internacional de Protección Civil

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 27 de febrero de 2026.— En un encuentro que...