Ayuntamiento de Playa del Carmen desmiente amenazas de detención por manifestaciones

Ayuntamiento de Playa del Carmen desmiente amenazas de detención por manifestaciones

R
Redacción·
2
Compartir

Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de agosto de 2026. El Gobierno de Playa del Carmen aclaró que es falsa la información circulada en redes sociales que atribuye a la presidenta municipal Estefanía Mercado supuestas amenazas de detención contra ciudadanos que se manifiesten por fallas en el suministro de energía eléctrica.

El Gobierno Municipal reconoce y respeta el legítimo derecho de las y los playenses a expresar sus demandas y comprende las afectaciones que los apagones pueden generar en los hogares, comercios y actividades cotidianas de la población.

Si bien el suministro de energía eléctrica corresponde a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Ayuntamiento de Playa del Carmen ha mantenido comunicación y gestiones ante la dependencia federal para canalizar los reportes ciudadanos y solicitar la atención oportuna de las zonas afectadas.

La administración que encabeza Estefanía Mercado ha reiterado que su responsabilidad es estar del lado de la ciudadanía, escuchar sus demandas y contribuir, dentro del ámbito de sus atribuciones, a encontrar soluciones mediante el diálogo y la coordinación institucional.

El Gobierno Municipal rechaza cualquier intento de generar confrontación mediante información falsa o descontextualizada. La prioridad de esta administración continuará siendo acompañar a las familias playenses, gestionar ante las instancias correspondientes la atención de sus demandas y privilegiar en todo momento el diálogo, el respeto a la libre expresión y la construcción de soluciones.

El Gobierno Municipal hace un llamado a consultar información a través de fuentes oficiales y evitar compartir contenidos cuya autenticidad no haya sido verificada.

¿Qué te pareció?

📰 Tu edición de hoy

Recibe el periódico de mañana a las 7:00 am

El diario para hojear, las claves del día y el podcast ☕ — todo en un correo, todos los días. Gratis, y te das de baja con un clic.

Al suscribirte aceptas nuestro aviso de privacidad. Puedes darte de baja cuando quieras.

Relacionadas