InicioQuintana RooPlaya del CarmenBajo el liderazgo y la coordinación de Mara Lezama estamos construyendo la...

Bajo el liderazgo y la coordinación de Mara Lezama estamos construyendo la paz en Playa del Carmen: Estefanía Mercado

Publicado el

Chetumal, Quintana Roo, 10 de marzo de 2025.- La presidenta municipal de Solidaridad, Estefanía Mercado, asistió hoy a una reunión de trabajo con la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, con el objetivo de revisar proyectos clave que generen bienestar y prosperidad en cada rincón del Estado.

Al encuentro, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones de esta capital, también acudieron las presidentas municipales de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz; de Othón P. Blanco Yensunni Martínez, y de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, así como los alcaldes de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez; de Cozumel, José Luis Chacón; de Lázaro Cárdenas, Nivardo Mena, y de Tulum, Diego Castañón.

En este marco, Estefanía Mercado destacó el trabajo en equipo que llevan a cabo autoridades municipales y la administración estatal que encabeza la gobernadora Mara Lezama, con el único objetivo de llevar prosperidad y bienestar a todos los hogares de Quintana Roo.

“Con nuestro Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2024-2027, que recientemente aprobamos y que está alineado al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, reforzaremos la infraestructura urbana y mejoraremos los servicios, en beneficio de todos los habitantes de Solidaridad”, destacó.

La Presidenta Municipal resaltó que el proyecto de la Cuarta Transformación pone en el centro de las decisiones a la gente y bajo esa directriz se planean proyectos prioritarios, para que el dinero público regrese a la gente por medio de más obras públicas y mejores servicios.

“Reconozco el liderazgo de nuestra gobernadora Mara Lezama para construir un mejor Solidaridad y un mejor Quintana Roo”, indicó la alcaldesa.

Por otro lado, indicó que gracias a ese liderazgo de Mara Lezama y la coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General de Quintana Roo y las y los presidentes municipales, se avanza en la construcción de un estado más seguro.

Destacó que en cinco meses de gobierno se han alcanzado importantes logros en materia de seguridad en Solidaridad, como es 131 mil 200 inspecciones realizadas para prevenir delitos; seis mil 87 detenciones, incluyendo generadores de violencia; mil 345 armas aseguradas y 310 mil 79 gramos de narcóticos confiscados; 67 vehículos recuperados, incluyendo 43 motocicletas, y 300 nuevas plazas aprobadas en seguridad, con 65 elementos ya integrados.

También te puede interesar: Estefanía Mercado anuncia que Playa del Carmen será epicentro mundial del voleibol de playa con el Beach Pro Tour Elite 16

“Continuaremos construyendo la paz en Playa del Carmen y lo haremos realidad con el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno y la sociedad en su conjunto”, remarcó Estefanía Mercado.

spot_img

Noticias recientes

Ex presidenta municipal de San Jacinto Amilpas, Oaxaca es detenida por manejar auto con reporte de robo

Yolanda Adelaida “N”, ex presidenta municipal de San Jacinto Amilpas, Oaxaca, fue detenida por...

Video: Alpinista Alex Honnold llega a la cima del Taipei 101, edificio más alto de Taiwán

El alpinista originario de los Estados Unidos, Alex Honnold logró una hazaña sin precedentes...

Muere niño de 12 años tras ser atacado por un tiburón en Australia

Un menor de edad perdió la vida luego de ser atacado por un tiburón...

Video: Repartidor de Amazon se roba a una gatita tras entregar un paquete en Inglaterra

Un repartidor de Amazon se robó a una gatita de un domicilio en Yorkshire,...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado firma histórico acuerdo en FITUR 2026; productos de “Hecho en Playa” podrán llegar a Europa

  Madrid, España, 24 de enero de 2026.— Como parte de la agenda de trabajo...

Desde el escenario, D’Arte Conciencia impulsa el apoyo a los sectores vulnerables de Playa del Carmen

El arte escénico volverá a convertirse en un puente de solidaridad en Playa del...

Playa del Carmen y Santa Eulalia del Río, Ibiza, fortalecen lazos culturales con la Virgen del Carmen como símbolo común, resultado de FITUR 2026

  Como resultado de la participación de Playa del Carmen en la Feria Internacional de...