InicioQuintana RooPlaya del CarmenBañistas siguen normas de sanidad y se amplía reapertura de playas...

Bañistas siguen normas de sanidad y se amplía reapertura de playas en Solidaridad

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo.-Como resultado del buen comportamiento social se extiende la duración del programa piloto de reapertura de las playas Xcalacoco, Punta Esmeralda y la 88 del 1 al 10 de septiembre, esto debido a la respuesta positiva de la ciudadanía al cumplir con los protocolos de higiene y seguridad, así como sana distancia en los arenales.

Lo anterior lo informó la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, quien agradeció a los habitantes de Solidaridad por cooperar con el esfuerzo gubernamental para frenar los contagios por Covid-19 en estos espacios recreativos y contribuir para no contaminarlos, puntualizando que esto va a depender del comportamiento de los visitantes en atención a la Nueva Normalidad, para continuar abriendo playas gradualmente y evitar nuevos brotes y contagios.

Esta iniciativa de la alcaldesa, contó en todo momento con el respaldo de las cooperativas pesqueras, hoteleros, empresarios, restauranteros, prestadores de servicios turísticos y la propia ciudadanía, para dar un primer paso en la reactivación de la actividad turística de Solidaridad y contribuir a la salud mental de sus habitantes por el estrés causado durante el confinamiento.

Más de 5 mil bañistas han podido deleitarse de las playas certificadas Blue Flag, a ocho días de iniciar el periodo de prueba que abarcó del 20 al 30 de agosto y, gracias a que los visitantes han estado acatando las disposiciones oficiales a fin de evitar contagios, estos espacios podrán seguir abiertos.

El director de la Zona Federal Marítima Terrestre, Marco Loeza Pacheco, recordó que las playas Blue Flag están abiertas de 9 de la mañana a 4 de la tarde. En Punta Esmeralda y Playa 88 el aforo máximo permitido es de 500 personas simultáneamente en cada una y en Xcalacoco solo se permiten 150 personas.

Indicó que para el buen funcionamiento de las playas, los visitantes pueden acudir solos o en grupos de no más de 4 personas, caminando o en bicicleta, ya que está prohibido el acceso de automóviles y motocicletas; tampoco pueden introducir neveras con alimentos y bebidas embriagantes. El uso del cubrebocas es obligatorio.

También te puede interesar:Reabren playas en Solidaridad, las primeras de Quintana Roo

Con estas acciones y la participación responsable de los ciudadanos, la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete, le apuesta a la reactivación económica de Solidaridad, así como a la sana recreación de sus habitantes.

[vc_gallery interval=”3″ images=”126160,126161,126162,126163,126164″ img_size=”full”]

spot_img

Noticias recientes

Fallecen tres personas tras ser aplastadas por una roca en Morelos, una era menor de edad

Fallecieron tres integrantes de una familia luego de que una roca de gran tamaño...

Violencia en Cancún; detienen a mujer que golpeó a hombre con una piedra y a sujeto que atacó a otro con cuchillo

La violencia persiste en Cancún, donde en las últimas horas se han reportado agresiones...

Las formas de expresión son nuestra identidad, afirma Raúl Arístides de la Academia de la Lengua desde Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 12 de octubre de 2025.– Con múltiples influencias lingüísticas,...

Turista mexicano es hallado muerto tras verse con mujeres que conoció por aplicaciones de citas en Colombia

Informan que un turista mexicano fue hallado muerto en un apartamento tras verse con...

Noticias relacionadas

Las formas de expresión son nuestra identidad, afirma Raúl Arístides de la Academia de la Lengua desde Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 12 de octubre de 2025.– Con múltiples influencias lingüísticas,...

Mara Lezama conmemora el Día de la Nación Pluricultural y reconoce la fuerza de las raíces diversas de México

La gobernadora Mara Lezama Espinosa conmemoró este domingo el Día de la Nación Pluricultural,...

Con un gobierno humanista y solidario, Mara Lezama reafirma su compromiso con el CRIT Quintana Roo y el Teletón 2025

Al participar en el Teletón 2025 “Teletón Cambia Todo, Tú Cambias Todo”, la gobernadora...