
Bomberos de Playa del Carmen capacitan a corporaciones de la región
El Cuerpo de Bomberos de Playa del Carmen fue invitado como instructor para impartir capacitación especializada a más de 60 bomberos de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, fortaleciendo la coordinación y preparación de las corporaciones de emergencia en la región.
El secretario de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, Darwin Covarrubias, destacó que compartir conocimientos y experiencias con otras corporaciones forma parte del compromiso permanente de Playa del Carmen con la capacitación y el fortalecimiento de la respuesta ante emergencias. La preparación constante del personal ha permitido que los bomberos del municipio sean reconocidos por sus capacidades técnicas y operativas.
El grupo de instructores estuvo encabezado por el director de Bomberos, Yivi Méndez, acompañado por seis bomberos de la corporación, quienes durante tres días impartieron los talleres: Primera Línea (Patrones de Chorro), Rescate en Elevadores y RIT (Rescate e Intervención Rápida), con jornadas intensivas de capacitación.
El director de Bomberos de Othón P. Blanco, Rodolfo Javier Caamal, reconoció la experiencia y disposición del personal de Playa del Carmen para compartir conocimientos especializados, destacando la importancia del intercambio de buenas prácticas entre corporaciones.
Con esta acción, el gobierno municipal de Estefanía Mercado reafirma su compromiso de impulsar una Protección Civil cercana, profesional y preparada, promoviendo la capacitación permanente y el fortalecimiento de los cuerpos de emergencia.
¿Qué te pareció?
Etiquetas

