InicioQuintana RooPlaya del CarmenBuscan prohibir tránsito de vehículos pesados en el centro de Playa del...

Buscan prohibir tránsito de vehículos pesados en el centro de Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen.- El regidor Rodolfo del Ángel Campos reveló que existe una iniciativa en el Cabildo para modificar el Reglamento de Tránsito y restringir la circulación de vehículos pesados en calles y avenidas del primer cuadro de la ciudad.

Dijo que anteriormente había una regulación para el tránsito de unidades de carga y ligeras que no permitía el acceso al primer cuadro de la ciudad, pero luego se disolvió.

“Hoy se tiene que ver cómo no permitir que accedan porque hasta frenan la vialidad de los vehículos, afectan el pavimento, en general a toda la población por las dimensiones de los vehículos”, expresó en entrevista.

Tal vez te gustaría leer: Darán certeza jurídica y transparencia a Patronato de Bomberos

Admitió que, por la dinámica turística del destino, es necesaria la circulación de este tipo de unidades para el traslado de mercancías, pero al mismo tiempo detalló que la propuesta considera la “modificación del reglamento donde se prohíbe que vehículos de esta naturaleza puedan estar en estas áreas (primarias), solamente podrán circular por donde Tránsito autorice la vialidad para ello”.

Agregó que algunas de las opciones para la libre circulación de estos camiones de carga son la avenida 115, la 125 y el bulevar Playa del Carmen.

“Esto lo hacemos para orientar bien la vialidad y además para darle una solución inmediata a esta problemática; no obstante, a que se tiene que trabajar y ya estamos trabajando en un reglamento de manera integral, porque hay una ley nacional de movilidad, y una ley estatal de movilidad, todas las leyes tienen que estar armonizadas y obviamente nuestro reglamento de Tránsito actual no está armonizado, lo que se va a buscar es que se armonice, pero había que atender esta problemática de inmediato mientras se termina de hacer el reglamento”, apuntó.

spot_img

Noticias recientes

Conoce cómo identificar si un billete es falso: Banxico lanza recomendaciones

El uso cotidiano de billetes sigue siendo una práctica común entre consumidores y negocios...

Perro Indy gana en los Premios Astra venciendo a reconocidos actores de Hollywood

El perro Indy, protagonista del thriller “Good Boy”, hizo historia al ganar el premio...

Mueren dos personas y dos quedan lesionadas tras choque de un BMW en el bulevar Colosio de Cancún

Se informa que dos jóvenes perdieron la vida en Cancún tras un accidente en...

Muere el cantante colombiano Yeison Jiménez en accidente aéreo

La música popular colombiana atraviesa uno de sus momentos más dolorosos tras la confirmación...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado atiende recale atípico de sargazo en playas provocado por surada

Playa del Carmen, Quintana Roo, 10 de enero de 2026.— El gobierno municipal, que...

Chambamanía arranca con todo en Villas del Sol; Estefanía Mercado supervisa mega jornada de Servicios Públicos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 8 de enero de 2026.- La presidenta municipal Estefanía...

Gino Segura lleva la magia de los reyes magos a Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 7 de enero de 2026.- La presidenta municipal de...