InicioComunidadBuscarán romper tabú de la menstruación el taller “Reencuentro con el Sagrado...

Buscarán romper tabú de la menstruación el taller “Reencuentro con el Sagrado Femenino”

Publicado el

Playa del Carmen, QRoo.- Los próximos 13 y 14 de enero, especialistas realizarán el taller “Reencuentro con el Sagrado Femenino”, para romper tabú de la menstruación y aprender más sobre los ciclos de la luna, la naturaleza y la mujer.

Maestras de Colombia y México se unirán en este evento

Aún hay cupo para este taller a celebrarse en el Templo de las Diosas- Nos Amo Colectivo, en el Parque Sacbe, de Playa del Carmen, el 13 de enero desde las 11:00 y el 14 de enero a las 15:00.

Este taller será impartido por  Bxisqua, un colectivo de mujeres radicadas en Bogotá Colombia, que buscan  enseñar a sus congéneres a recordar la memoria cíclica mediante diversas actividades, quienes además mostrarán cómo se usa el lunario, del que presentarán la edición,  “Espiral de Lunas 2018”.

También impartirá  Verónica  Sacta Campos, terapeuta holística, maestra de arte y danzante de luna, nacida en Ecuador, quien ha dirigido talleres en diversas partes del mundo focalizando su enseñanza en Círculos de Mujeres con temas de autoconocimiento, salud, educación sexual y espiritualidad.

Sabías que…

Al respecto Laia, quien es integrante del colectivo organizador, dijo que en estos días se aprenderá “sobre la conexión de la mujer con su Diosa; hay varios medios por los que nos podemos conectar desde la Luna, entendiendo la ciclicidad de nuestro cuerpo, el ciclo de la menstruación y la parte emocional que trabajamos cada mes”.

“Además haremos un altar menstrual para que cada mujer pueda llegar a esa conexión con su sangre menstrual y ofrendarla a la tierra agradeciendo su creatividad y fertilidad, buscando esa conexión intuitiva con el cuerpo de la mujer”, dijo Laia.

La activista explicó que también se verán los ciclos de la Luna y de los arquetipos de cada mujer en cada fase del ciclo menstrual.

También te puede interesar:Este foro es para empoderar a las mujeres indígenas, que buscarán erradicar el hambre y la malnutrición

Finalmente la entrevistada formuló tres datos especiales para mostrar un poco lo que se verá en este taller que dura dos días y que maneja un costo simbólico de recuperación:”¿Sabías que para las mujeres la sangre menstrual es vida? ¿Sabías que las mujeres guardamos información ancestral? ¿Sabías que las mujeres tenemos los mismos ciclos de la naturaleza?”, esto y más se podrá conocer al asisitir.

spot_img

Noticias recientes

Sentencian a una mujer a 20 años de prisión por quitarle la vida a su hijastro en Celaya, Guanajuato

El Poder Judicial del Estado de México dictó una sentencia ejemplar contra una mujer...

Oribe Peralta regresa a las canchas tras cuatro años de retiro; jugará en un equipo de futbol amateur

El exfutbolista mexicano Oribe Peralta volverá a ver actividad en las canchas luego de...

Video: Mujer saca su sillón a secarse al sol y el camión de la basura se lo lleva por error en Brasil

Una confusión insólita se volvió viral en redes sociales después de que un camión...

Deporta ICE a cerca de 100 personas en el cruce fronterizo de Reynosa, Tamaulipas

Continúan las deportaciones de migrantes mexicanos desde el sur de Texas. Al menos tres...

Noticias relacionadas

Deporta ICE a cerca de 100 personas en el cruce fronterizo de Reynosa, Tamaulipas

Continúan las deportaciones de migrantes mexicanos desde el sur de Texas. Al menos tres...

Directivo del futbol de Alemania propone boicot al Mundial 2026 por culpa de Donald Trump

Un miembro del comité ejecutivo de la federación alemana de futbol dijo que es...

Aguakan fortalece su compromiso social y de infraestructura en Quintana Roo, beneficiando a más de un millón de habitantes

Como parte de su compromiso por modernizar y ampliar los sistemas de agua potable, drenaje...