InicioColumnasDespertar Quintana RooCalles anegadas por las intensas lluvias

Calles anegadas por las intensas lluvias

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo.- Calles anegadas por las intensas lluvias. La alerta por grandes aguaceros por estos cincos días y la comunidad ya sufre las consecuencias de las mismas.

Intensas Lluvias en Playa del Carmen

Esta mañana la comunidad de Playa del Carmen despertó con una intensa lluvia que no cesa desde anoche. En la ciudad ya son varias las calles que se encuentran intransitables por la cantidad de agua.

Los automovilistas deben circular despacio al pasar por las calles y cada vez que lo hacen forman pequeñas olas que hacen llegar el agua hasta el frente de la vivienda.

Los sectores más afectados son las calles aledañas a la Avenida 115 y Colonia Ejidal entre otras.

Desde Protección Civil recomiendan a los vecinos de la ciudad, adoptar las medidas necesarias para reducir la vulnerabilidad ante este fenómeno. Agregó que pronostican más lluvias en los próximos días, pero que no serán tan intensas.

Se aconseja revisar estado de techos, limpiar desagües y canaletas, verificar la seguridad de instalaciones eléctricas, no dejar residuos en la vía públicas o contenedores, evitar el depósito de elementos en el exterior de las viviendas que obstruyen desagües.

Operativos de Tránsito en Solidaridad

Según Joaquín Morales Fernández, Director de Seguridad y Tránsito de Solidaridad se están realizando varios operativos en distintos puntos de la ciudad.

“Estamos con patrullas controlando la vialidad para evitar algún accidente. Desde anoche no hubo ningún accidente con respecto a las intensas lluvias. Está todo controlado y con normalidad” dijo Director de Seguridad y Tránsito de Solidaridad.

También te puede interesar: Se prevén algunas lluvias y altas temperaturas en Quintana Roo

Desde el ayuntamiento han informado que están trabajando para prevenir cualquier circunstancia, con refuerzo de servicio, para atender cualquier incidencia derivada de esta situación.

“El pedido que le hacemos a la sociedad de Solidaridad, que manejen con mucha precaución porque el pavimento está mojado, además de respetar los límites de velocidad”, agregó Morales Fernández.

spot_img

Noticias recientes

Adolescente de 13 años apuñala a dos compañeros dentro de una escuela en Londres, Inglaterra

La Policía Metropolitana de Londres (Met) detuvo a un adolescente de 13 años bajo...

Adulto mayor se gana la lotería y usa el dinero para crear una red de distribución de droga en Mánchester, Inglaterra

Un hombre de 80 años, ganador de la lotería en 2010, fue condenado por...

Rubén Blades anuncia que se retirará de los escenarios en 2027 tras décadas de actividad ininterrumpida

El legendario cantautor nacido en Panamá Rubén Blades anunció una de las decisiones más...

Comisiones del Senado aprueban reforma laboral de 40 horas en México; ahora irá al pleno

Las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, Trabajo y Previsión Social, y Estudios Legislativos del Senado aprobaron por...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado vincula a buscadores de empleo con empresas

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 10 de febrero de 2026.— Con el objetivo de...

Video: Mujer droga a extranjero que conoció por Tinder en Medellín, Colombia

A través de las redes sociales se difundió un video que ha generado preocupación...

Siniestros en Quintana Roo; explosión deja cinco lesionados en Isla Mujeres e incendio afecta a dos personas en Playa del Carmen

Se reportan dos percances en Quintana Roo. Por un lado, una explosión en Isla...