InicioColumnasDespertar Quintana RooCalles anegadas por las intensas lluvias

Calles anegadas por las intensas lluvias

PUBLICADO

Playa del Carmen, Quintana Roo.- Calles anegadas por las intensas lluvias. La alerta por grandes aguaceros por estos cincos días y la comunidad ya sufre las consecuencias de las mismas.

Intensas Lluvias en Playa del Carmen

Esta mañana la comunidad de Playa del Carmen despertó con una intensa lluvia que no cesa desde anoche. En la ciudad ya son varias las calles que se encuentran intransitables por la cantidad de agua.

Los automovilistas deben circular despacio al pasar por las calles y cada vez que lo hacen forman pequeñas olas que hacen llegar el agua hasta el frente de la vivienda.

Los sectores más afectados son las calles aledañas a la Avenida 115 y Colonia Ejidal entre otras.

Desde Protección Civil recomiendan a los vecinos de la ciudad, adoptar las medidas necesarias para reducir la vulnerabilidad ante este fenómeno. Agregó que pronostican más lluvias en los próximos días, pero que no serán tan intensas.

Se aconseja revisar estado de techos, limpiar desagües y canaletas, verificar la seguridad de instalaciones eléctricas, no dejar residuos en la vía públicas o contenedores, evitar el depósito de elementos en el exterior de las viviendas que obstruyen desagües.

Operativos de Tránsito en Solidaridad

Según Joaquín Morales Fernández, Director de Seguridad y Tránsito de Solidaridad se están realizando varios operativos en distintos puntos de la ciudad.

“Estamos con patrullas controlando la vialidad para evitar algún accidente. Desde anoche no hubo ningún accidente con respecto a las intensas lluvias. Está todo controlado y con normalidad” dijo Director de Seguridad y Tránsito de Solidaridad.

También te puede interesar: Se prevén algunas lluvias y altas temperaturas en Quintana Roo

Desde el ayuntamiento han informado que están trabajando para prevenir cualquier circunstancia, con refuerzo de servicio, para atender cualquier incidencia derivada de esta situación.

“El pedido que le hacemos a la sociedad de Solidaridad, que manejen con mucha precaución porque el pavimento está mojado, además de respetar los límites de velocidad”, agregó Morales Fernández.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: Surge otro ataque de taxistas a conductores de aplicación en Playa del Carmen; es el segundo en dos días

Nuevamente los taxistas del sindicato Lázaro Cárdenas del Río vuelven a intimidar a un...

Chumel Torres lanza “Chairok”, app que ironiza sobre las carencias de México

El creador de contenido Chumel Torres se volvió centro de la conversación en redes...

Inter Playa del Carmen suma dos puntos en casa en trepidante partido

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de enero de 2026.- Con el respaldo de...

Encuentran tres cuerpos calcinados en Michoacán

Reportan que tres cuerpos calcinados fueron localizados este sábado 17 de enero a un...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: Surge otro ataque de taxistas a conductores de aplicación en Playa del Carmen; es el segundo en dos días

Nuevamente los taxistas del sindicato Lázaro Cárdenas del Río vuelven a intimidar a un...

Chumel Torres lanza “Chairok”, app que ironiza sobre las carencias de México

El creador de contenido Chumel Torres se volvió centro de la conversación en redes...

Inter Playa del Carmen suma dos puntos en casa en trepidante partido

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de enero de 2026.- Con el respaldo de...