InicioQuintana RooPlaya del CarmenCanalizan a otros estados 30 enfermos psiquiátricos de Playa del Carmen

Canalizan a otros estados 30 enfermos psiquiátricos de Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen.- Por carecer Quintana Roo de infraestructura para la atención de enfermos psiquiátricos, 30 pacientes de Solidaridad han sido canalizados a Yucatán o Campeche, admitió Ismael Sauceda Hernández, director del DIF Solidaridad.

En entrevista, el funcionario municipal admitió que la entidad carece de un hospital psiquiátrico, pero alegó que los esquemas de atención han cambiado y ahora es más importante la labor de la familia, en lugar del encierro del paciente, lo que es violatorio de sus derechos humanos.

TENDENCIA A DESAPARECER HOSPITALES

“Ellos deben atenderlos y no hacer como en el pasado que sólo los ven como un estorbo y los abandonan en un hospital”, aseguró el funcionario municipal.

Sauceda Hernández aseguró que por directrices de la Organización Mundial de la Salud, los hospitales psiquiátricos han ido desapareciendo, reemplazados con otras alternativas de tratamiento, ambulatorio.

Solidaridad, indicó, carece de espacios para brindar esta atención especializada, por lo que se requiere un área dentro del Hospital General con atención psiquiátrica.
No obstante, en todo momento es primordial el papel de la familia, para que se siga al pie de la letra el tratamiento prescrito.

spot_img

Noticias recientes

Video: Tunden a la cantante Flor Amargo por meterse a la Fuente de los Coyotes durante presentación en CDMX

La cantante mexicana Flor Amargo volvió a colocarse en el centro de la polémica....

Anuncian cerca de mil 500 actores y directores un boicot contra empresas de Israel

Cerca de mil 500 actores y directores de cine, incluidos Olivia Colman, Javier Bardem...

Video: Reportan ocho muertos y más de 40 heridos; autobús fue embestido por tren de carga en Edomex

Se informa que al menos ocho personas murieron y 45 resultaron heridas en Edomex...

Video: Poncho de Nigris lanza “Noche Viral”, canción para apoyar a su sobrino en La Casa de los Famosos

Poncho de Nigris lanzó una canción para apoyar a su sobrino Aldo, quien compite...

Noticias relacionadas

Entrega SEDETUS 83 matrículas a profesionales inmobiliarios en Playa del Carmen y Tulum

La Dirección de Asuntos Inmobiliarios de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS)...

Hallan sin vida a Ángel Gabriel Cruz Guzmán, joven de 20 años desaparecido en Chetumal, Quintana Roo

Se ha confirmado la localización sin vida de Ángel Gabriel Cruz Guzmán, visto por...

Aguakan fortalece la conciencia ambiental en escuelas de Quintana Roo

Como parte de su compromiso social y ambiental, Aguakan refuerza la cultura del cuidado...