InicioQuintana RooPlaya del CarmenCaos vehicular en Playa del Carmen crece por turismo

Caos vehicular en Playa del Carmen crece por turismo

Publicado el

Playa del Carmen.- Con el inicio oficial de la temporada vacacional de verano 2017, el caos vehicular en la Riviera Maya comienza a ser evidente en varios puntos de Playa del Carmen.

Caos vehicular en carretera

A lo largo de la carretera Playa del Carmen-Tulum, se vislumbra caos vehicular, particularmente a la entrada de Playa del Carmen, donde el congestionamiento se agrupa en la parte sur.

En la salida rumbo a Cancún, también se percibe congestionamiento, debido a que los turistas buscan visitar el norte del Estado.

El incremento turístico se comenzó a observar desde ayer, y las autoridades prevén que el flujo vehicular aumente durante hoy y el fin de semana; principalmente por el arribo de turistas desde la Península de Yucatán y el Sureste.

Llegada de turistas

Playa del Carmen, a través de su Dirección de Turismo, señaló que esperan la llegada de 40 mil turistas al día, tan sólo en este destino.

Además, los hoteles del centro de la ciudad, y los pequeños centros de hospedaje registran grandes niveles de ocupación; los cuales aún pueden aumentar, llegando al estimado de 90-96 por ciento.

Ocupación hotelera

Según el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y Cozumel (FPTRMyC), la actual ocupación hotelera se reporta de la siguiente manera:

Playacar: 92.1 por ciento
Playa del Carmen: 84.9 por ciento
Pequeños hoteles: 69.2 por ciento de ocupación
Todo Incluido: 90.9 por ciento de ocupación
Hoteles plan europeo: 79.9 por ciento de ocupación

El Ayuntamiento de Solidaridad recomienda extremar medidas de precaución, además de respetar los señalamientos de tránsito, sobre todo en las llamadas “horas pico”.

También te puede interesar: Aeropuerto de Cancún incrementa tráfico de pasajeros

Esto, debido al aumento del flujo vehicular, en los descensos y ascensos del puente vehicular superior; así como en el Boulevard Playa del Carmen, donde se encuentran los cruces con semáforos.

spot_img

Noticias recientes

Fortnite presenta oficialmente su próxima colaboración con South Park

Epic Games acaba de confirmar que los habitantes de South Park aterrizan oficialmente en...

Estrategias inteligentes para ahorrar en la época de regalos navideños

La temporada navideña es un período de alegría, celebración y, para muchos, de un...

Ejecutan y queman a un fisicoculturista y a una mujer en Cortazar, Guanajuato

Un doble homicidio estremeció la madrugada de este jueves al municipio de Cortazar, Guanajuato,...

Chambamanía arranca con todo en Villas del Sol; Estefanía Mercado supervisa mega jornada de Servicios Públicos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 8 de enero de 2026.- La presidenta municipal Estefanía...

Noticias relacionadas

Chambamanía arranca con todo en Villas del Sol; Estefanía Mercado supervisa mega jornada de Servicios Públicos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 8 de enero de 2026.- La presidenta municipal Estefanía...

Gino Segura lleva la magia de los reyes magos a Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 7 de enero de 2026.- La presidenta municipal de...

Estefanía Mercado encabeza corte de monumental Rosca de Reyes de 2.5 kilómetros en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de enero de 2026.— La presidenta municipal Estefanía...