InicioQuintana RooPlaya del CarmenCaos vehicular en Playa del Carmen crece por turismo

Caos vehicular en Playa del Carmen crece por turismo

Publicado el

Playa del Carmen.- Con el inicio oficial de la temporada vacacional de verano 2017, el caos vehicular en la Riviera Maya comienza a ser evidente en varios puntos de Playa del Carmen.

Caos vehicular en carretera

A lo largo de la carretera Playa del Carmen-Tulum, se vislumbra caos vehicular, particularmente a la entrada de Playa del Carmen, donde el congestionamiento se agrupa en la parte sur.

En la salida rumbo a Cancún, también se percibe congestionamiento, debido a que los turistas buscan visitar el norte del Estado.

El incremento turístico se comenzó a observar desde ayer, y las autoridades prevén que el flujo vehicular aumente durante hoy y el fin de semana; principalmente por el arribo de turistas desde la Península de Yucatán y el Sureste.

Llegada de turistas

Playa del Carmen, a través de su Dirección de Turismo, señaló que esperan la llegada de 40 mil turistas al día, tan sólo en este destino.

Además, los hoteles del centro de la ciudad, y los pequeños centros de hospedaje registran grandes niveles de ocupación; los cuales aún pueden aumentar, llegando al estimado de 90-96 por ciento.

Ocupación hotelera

Según el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y Cozumel (FPTRMyC), la actual ocupación hotelera se reporta de la siguiente manera:

Playacar: 92.1 por ciento
Playa del Carmen: 84.9 por ciento
Pequeños hoteles: 69.2 por ciento de ocupación
Todo Incluido: 90.9 por ciento de ocupación
Hoteles plan europeo: 79.9 por ciento de ocupación

El Ayuntamiento de Solidaridad recomienda extremar medidas de precaución, además de respetar los señalamientos de tránsito, sobre todo en las llamadas “horas pico”.

También te puede interesar: Aeropuerto de Cancún incrementa tráfico de pasajeros

Esto, debido al aumento del flujo vehicular, en los descensos y ascensos del puente vehicular superior; así como en el Boulevard Playa del Carmen, donde se encuentran los cruces con semáforos.

spot_img

Noticias recientes

Chiapas rompe récord Guinness con la camiseta de futbol más grande del mundo

Un total de cuatro mil 757 personas establecieron este viernes en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas...

Universal Pictures confirma el desarrollo de la tercera parte de “Mamma Mia”

Universal Pictures sacudió la industria del entretenimiento al confirmar que la producción de la...

Avión que transportaba dinero se estrella y deja 15 personas fallecidas en Bolivia

Un trágico accidente aéreo se registró la tarde de este viernes en Bolivia, luego...

Gobierno de Donald Trump contempla “tomar de manera amistosa” el control de Cuba

El presidente Donald Trump dijo que Estados Unidos está en conversaciones con La Habana y planteó...

Noticias relacionadas

Estefanía Mercado destaca cooperación global en el Primer Congreso Internacional de Protección Civil

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 27 de febrero de 2026.— En un encuentro que...

AMEXME cumple 23 años de liderazgo empresarial en la Riviera Maya

Playa del Carmen, 27 de febrero de 2026.- AMEXME Riviera Maya celebró su Junta...

Fuga de agua potable en Zona de Captación podría afectar el servicio en Playa del Carmen

Durante la mañana de este viernes, 27 de febrero del 2026, se registró una...