InicioQuintana RooPlaya del CarmenPolicía Federal capacita a 200 operadores de transporte público

Policía Federal capacita a 200 operadores de transporte público

Publicado el

Solidaridad.- El Gobierno de Solidaridad, encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, en coordinación con la Policía Federal de Caminos, imparte el taller “Fortalecimiento de la seguridad vial” a 200 operadores de transporte público.

Lo anterior, como parte del programa de capacitación para la prevención de accidentes de transporte y para disminuir los efectos de un percance.

Capacitación a operadores de transporte público

En este sentido, el Director de Transporte y Vialidad, Miguel Alberto Ramírez Borraz, informó que la Policía Federal de Caminos ofreció la capacitación que va acorde con el Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2016-2018.

Para preservar la vida y salud de la población y, en particular, de los más de 20 mil usuarios diarios de transporte público.

“En la actual Administración priorizamos la capacitación, en este caso para incrementar el nivel técnico de los operadores de la empresa TUCSA y lograr un desarrollo adecuado a la actividad de transporte de pasajeros con un alto nivel de calidad”, indicó.

Esto, durante la inauguración del taller en el que participaron los primeros 50 de 200 operadores que asistirán en los próximos cuatro días.

Temas abordados

Al respecto, el encargado de la Seguridad Vial en Quintana Roo, el Subinspector de la Policía Federal de Caminos, Eddy Diego Ocaña, abordó temas relacionados con el significado de señalamientos viales.

Así como factores de riesgo al conducir, consecuencias y la forma que se debe de actuar en caso de un percance vial a fin de salvaguardar la integridad personal y de terceros.

“El vehículo es como un arma que al no dominar bien y con respeto, causa accidentes fatales… por ello debemos siempre conducir a la defensiva, siendo amables con el peatón y con otros conductores”, detalló.

Lo anterior, en la introducción del taller que se impartirá en otros municipios de Quintana Roo.

Tercer curso otorgado

Cabe señalar que este es el tercer curso de capacitación que se otorga a operadores de transporte público en el municipio.

También te puede interesar: Capacitan a choferes para mejor trato a personas con discapacidad

Los anteriores estuvieron relacionados con la Igualdad y Equidad de Género, así como la sensibilización del trato hacia pasajeros con discapacidad.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Sebastián Yatra anuncia que regresa a México con su gira “Entre Tanta Gente”

El cantante y compositor Sebastián Yatra confirmó su regreso a México con la gira...

Ataque armado en barbería de Iztapalapa deja un muerto y un herido

Un ataque armado registrado al interior de una barbería provocó la muerte de un...

Revelan la fecha en que iniciará la temporada de calor en México

México se prepara para el regreso de la temporada de calor, un periodo caracterizado...

Alertan de nueva modalidad de robo que aplican a adultos mayores en Playa del Carmen

Alertan a la ciudadanía de Playa del Carmen por una nueva modalidad de robo...

Noticias relacionadas

Alertan de nueva modalidad de robo que aplican a adultos mayores en Playa del Carmen

Alertan a la ciudadanía de Playa del Carmen por una nueva modalidad de robo...

Los jóvenes de Playa del Carmen cuentan con su presidenta Estefanía Mercado

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de enero de 2026.— Con un llamado firme...

Se gradúa la tercera generación del Programa de Acompañamiento a Socias Emprendedoras de AMEXME Riviera Maya

La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) Riviera Maya ha concluido con la tercera...