InicioQuintana RooPlaya del CarmenPolicía Federal capacita a 200 operadores de transporte público

Policía Federal capacita a 200 operadores de transporte público

Publicado el

Solidaridad.- El Gobierno de Solidaridad, encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, en coordinación con la Policía Federal de Caminos, imparte el taller “Fortalecimiento de la seguridad vial” a 200 operadores de transporte público.

Lo anterior, como parte del programa de capacitación para la prevención de accidentes de transporte y para disminuir los efectos de un percance.

Capacitación a operadores de transporte público

En este sentido, el Director de Transporte y Vialidad, Miguel Alberto Ramírez Borraz, informó que la Policía Federal de Caminos ofreció la capacitación que va acorde con el Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2016-2018.

Para preservar la vida y salud de la población y, en particular, de los más de 20 mil usuarios diarios de transporte público.

“En la actual Administración priorizamos la capacitación, en este caso para incrementar el nivel técnico de los operadores de la empresa TUCSA y lograr un desarrollo adecuado a la actividad de transporte de pasajeros con un alto nivel de calidad”, indicó.

Esto, durante la inauguración del taller en el que participaron los primeros 50 de 200 operadores que asistirán en los próximos cuatro días.

Temas abordados

Al respecto, el encargado de la Seguridad Vial en Quintana Roo, el Subinspector de la Policía Federal de Caminos, Eddy Diego Ocaña, abordó temas relacionados con el significado de señalamientos viales.

Así como factores de riesgo al conducir, consecuencias y la forma que se debe de actuar en caso de un percance vial a fin de salvaguardar la integridad personal y de terceros.

“El vehículo es como un arma que al no dominar bien y con respeto, causa accidentes fatales… por ello debemos siempre conducir a la defensiva, siendo amables con el peatón y con otros conductores”, detalló.

Lo anterior, en la introducción del taller que se impartirá en otros municipios de Quintana Roo.

Tercer curso otorgado

Cabe señalar que este es el tercer curso de capacitación que se otorga a operadores de transporte público en el municipio.

También te puede interesar: Capacitan a choferes para mejor trato a personas con discapacidad

Los anteriores estuvieron relacionados con la Igualdad y Equidad de Género, así como la sensibilización del trato hacia pasajeros con discapacidad.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Omar Chaparro se pelea en X con usuarios que criticaron su actuación en “La celda de los milagros”

El actor y comediante Omar Chaparro se convirtió en tendencia en redes sociales luego...

Fallece Carmen Ochoa, productora de “El chavo del ocho” y “El chapulín colorado”

La televisión de México está de luto. Este miércoles 25 de febrero el actor...

Video: Hombre come de rodillas para no quitarle la silla a su gato que está durmiendo en Argentina

A través de las redes sociales se volivó viral un video en el que...

Video: Madre agrede a maestra de kínder acusada de golpear y amarrar a menores en Hidalgo

Una madre de familia agredió físicamente a una maestra de preescolar dentro de un...

Noticias relacionadas

Mara Lezama y Estefanía Mercado colocan a Playa del Carmen como epicentro global de la gestión de riesgos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 25 de febrero de 2026.— Con la participación de...

AMEXME Riviera Maya refrenda confianza en el Caribe Mexicano y destaca coordinación institucional ante hechos recientes

Playa del Carmen.- La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) capítulo...

Gobierno de Playa del Carmen conmemora el Día de la Bandera y reafirma su compromiso con un México de orden y justicia

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 24 de febrero de 2026.– El Gobierno de Playa...