InicioQuintana RooPlaya del CarmenPolicía Federal capacita a 200 operadores de transporte público

Policía Federal capacita a 200 operadores de transporte público

Publicado el

Solidaridad.- El Gobierno de Solidaridad, encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, en coordinación con la Policía Federal de Caminos, imparte el taller “Fortalecimiento de la seguridad vial” a 200 operadores de transporte público.

Lo anterior, como parte del programa de capacitación para la prevención de accidentes de transporte y para disminuir los efectos de un percance.

Capacitación a operadores de transporte público

En este sentido, el Director de Transporte y Vialidad, Miguel Alberto Ramírez Borraz, informó que la Policía Federal de Caminos ofreció la capacitación que va acorde con el Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2016-2018.

Para preservar la vida y salud de la población y, en particular, de los más de 20 mil usuarios diarios de transporte público.

“En la actual Administración priorizamos la capacitación, en este caso para incrementar el nivel técnico de los operadores de la empresa TUCSA y lograr un desarrollo adecuado a la actividad de transporte de pasajeros con un alto nivel de calidad”, indicó.

Esto, durante la inauguración del taller en el que participaron los primeros 50 de 200 operadores que asistirán en los próximos cuatro días.

Temas abordados

Al respecto, el encargado de la Seguridad Vial en Quintana Roo, el Subinspector de la Policía Federal de Caminos, Eddy Diego Ocaña, abordó temas relacionados con el significado de señalamientos viales.

Así como factores de riesgo al conducir, consecuencias y la forma que se debe de actuar en caso de un percance vial a fin de salvaguardar la integridad personal y de terceros.

“El vehículo es como un arma que al no dominar bien y con respeto, causa accidentes fatales… por ello debemos siempre conducir a la defensiva, siendo amables con el peatón y con otros conductores”, detalló.

Lo anterior, en la introducción del taller que se impartirá en otros municipios de Quintana Roo.

Tercer curso otorgado

Cabe señalar que este es el tercer curso de capacitación que se otorga a operadores de transporte público en el municipio.

También te puede interesar: Capacitan a choferes para mejor trato a personas con discapacidad

Los anteriores estuvieron relacionados con la Igualdad y Equidad de Género, así como la sensibilización del trato hacia pasajeros con discapacidad.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Adulta mayor es asesinada a golpes por su propio hijo en Campeche; autoridades ignoraron denuncias previas

Una mujer de la tercera edad perdió la vida a manos de su propio...

Reviven video de Pedro Romero, actor de Pistachón Zig Zag en el que revela que Carmen Salinas lo invitó a una secta

Luego de la polémica que envolvió a Carmen Salinas con rituales satánicos tras las...

Fallece hombre tras caerle un árbol encima en Durango

Un accidente laboral cobró la vida de un hombre mientras realizaba labores de tala...

Doctora es detenida por desaparición forzada de personas en Coatepec, Veracruz

Una médica que se desempeñaba como parte del personal adscrito a la Policía Municipal...

Noticias relacionadas

Estefanía Mercado lleva la “Chambamanía” a Misión de las Flores

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 7 de marzo de 2026.— Con un gobierno cercano,...

Video: Anuncia Estefanía Mercado cambios en Secretarías de Turismo y Desarrollo Económico de Playa del Carmen

La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado Asencio dio a conocer ajustes...

Anuncian en Playa del Carmen la segunda edición del “Dog Festival”

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de marzo de 2026.– Con el objetivo de...