Restaurarán carretera Playa del Carmen-Puerto Morelos

100
carretera

Cancún.- A partir de hoy iniciarán las obras de restauración de la carretera federal 307 Reforma Agraria-Puerto Juárez,, específicamente en el tramo Playa del Carmen-Puerto Morelos.

Lo anterior, en el sentido norte a sur, es decir, de Puerto Morelos a Playa del Carmen, del kilómetro 302+500 al 320+000.

Carretera tendrá obras de conservación

La inversión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en dicho tramo será de 26 millones de pesos.

Ya que estos trabajos forman parte de un programa de conservación periódica de la infraestructura carretera federal.

Los detalles

Las obras se llevarán a cabo del 11 de agosto al 15 de septiembre, de 4 de la mañana a 2 de la tarde, para minimizar el riesgo de implicaciones y afectaciones para los usuarios.

Se construirá una carpeta asfáltica que contiene microaglomerados en 17.5 kilómetros de carretera, en el sentido de Puerto Morelos hacia Playa del Carmen.

La labor de la SCT

Para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), es una prioridad mantener en condiciones óptimas de operatividad la red carretera federal de Quintana Roo.

Por lo que anualmente, aplican trabajos de restauración y conservación en 910.3 kilómetros de vías de comunicación, en diferentes puntos del estado.

Enlace eficiente

Este programa garantiza un enlace eficiente entre las zonas norte, centro y sur de la entidad; hacia los estados vecinos y el centro del país.

De esta forma, los usuarios pueden transitar con comodidad y seguridad a los destinos turísticos de Quintana Roo.

También te puede interesar: ¡Tragedia! 10 muertos por carreterazo en Quintana Roo

Asimismo, se incrementa el nivel del servicio ofrecido, se reduce al máximo el número de accidentes, así como los tiempos de recorrido.