Aunque están reportando cerca de 18 mil pasajeros menos al día, las vanes foráneas de Playa del Carmen siguen manteniendo buenas cifras. Son mejores números que los de la pandemia, pero incluso también están por arriba de años anteriores. Y es que aseguran, las temporadas bajas no son tan malas como antes.
Así lo dio a conocer en entrevista Mauricio Pazos Mar, secretario adjunto del Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” y responsable de las vanes foráneas, quien indicó que han pasado de 60 mil pasajeros al día en promedio a unos 42 mil.
“Anteriormente las temporadas altas eran muy buenas, hoy día ya no son tan buenas como antes, o tal vez ya no las percibimos tan buenas porque las temporadas bajas eran terribles y ahora no son tan malas. Además nosotros nos hemos ido especializando en la gente del pueblo, en los empleados”, señaló el dirigente.
Y es que dijo, además ahora el turismo tiene más opciones, y es posible que por ello también ocupen menos vanes foráneas, pues en ocasiones tienen precontratados todos sus servicios, incluida la transportación.
Talvez te gustaría leer: VIDEO: chofer de camión crea grupo de WhatsApp para avisar a pasajeros por dónde va
“Esta gente (los locales) tiene que ir a trabajar, al doctor, tiene que ir a hacer infinidad de cosas de su vida cotidiana y esa es la movilidad que estamos generando. Una temporada baja o alta no la va a afectar”, indicó.
Lo que sí, complementó, es que en temporada alta sí empiezan a captar un poco más de turismo, pero se mantiene al nivel que están ahora.
“Los números que tenemos ahora que ya es temporada baja, son 42 mil, cuando llegábamos a 60 mil en temporada alta”, remarcó.
Dice que a veces las filas son muy largas en temporada alta pero su servicio es eficiente. Tan es así que llenan una van prácticamente cada minuto.
Otro punto que resaltó el secretario adjunto del Sindicato de Taxistas es que han logrado acuerdos entre los grupos de las vanes foráneas de la zonas norte y sur. Y es que gracias a ello se ha mejorado el servicio, todo en beneficio de la gente de Playa del Carmen y los turistas. Hay más horarios y rutas disponibles.
“Tenemos ya todo unificado en un mismo lugar, que todas las rutas lleguen y salgan del mismo lugar han beneficiado a mucha gente”, subrayó Pazos Mar. Puso como ejemplo que la ruta a Tulum tenía horarios definidos pero ahora el servicio se ha ampliado.
“Tener a la mano la ruta a Cancún que es 24 horas me permite prestar un mejor servicio a la zona sur, que es Tulum. Antes la gente tenía que buscar otra opción o quedarse en Playa. Hoy en día con el sistema puedo asegurar que siendo las 12:00 o 1:00 de la mañana tengo camionetas de la ruta Cancún que podría usar para reforzar a Tulum”, finalizó el dirigente transportista.