Celebrarán Congreso especializado en Protección Civil

Profesionales en materia de Protección Civil serán parte del  2°Congreso Internacional del Colegio Mexicano de Profesionales en Gestión de Riesgos y Protección Civil.

Protección civil en todos sus enfoques

El Colegio Mexicano de Profesionales en Gestión de Riesgos y Protección Civil (CMPGR&PC), en coordinación con la Asociación de Seguridad, Higiene y Protección Civil A.C., y el Sistema Estatal de Protección Civil de Chiapas, celebrará su 2°Congreso Internacional “Territorios más seguros y más humanos ante el riesgo de desastres” De la ocurrencia del Desastre a la Gestión del Riesgo, en Xcaret, Riviera Maya.

El Congreso, organizado por el comité encabezado por el  Arq. Jorge Luis Paz Díaz, Presidente del Consejo Directivo del CMPGR&PC, se llevará  a cabo del 27 al 29 de septiembre próximos, con el objetivo de “contribuir de manera activa, a la formación de entornos más seguros y más humanos, ante el riesgo de desastres”.

Vivir en entornos libres de temores

El CMPGR&PC , señala que “nuestra aspiración como Estado, como sociedad y como personas, es vivir en entornos en donde podamos desarrollarnos plenamente, libres de temores y con la tranquilidad de que nuestras vidas no están en riesgo ante amenazas externas”.

Por tanto este Congreso abarcará temas encaminados a la forma como se ha abordado el problema de los desastres a nivel internacional. Es decir,  “con una evolución que va desde brindar una atención efectiva a las emergencias y la ayuda humanitaria, hasta vincular el tema del riesgo y los desastres como un problema del desarrollo”, detalla este colegio de profesionales.

Talleres y expositores

En el evento se ofrecerán conferencias y talleres donde se abordarán diferentes aspectos de la gestión de riesgos, con importantes ponentes expertos en materia de Protección Civil, como el Ing. Enrique Guevara Ortiz, El Doctor Honoris Causa Humberto González Arroyo, Ana Lucía Hill Mayoral y el Arq. Agustín Hernández Castro.

Igualmente participan Leonard Martens, Consultor internacional en Gestión de Productividad; el físico Víctor Orlando Magaña Rueda, la planeadora territorial, Luz Elena Rivera Cano; el Ing. Xavier Moya García. Víctor Carlos Valerio, Doctor en Ciencias de la Tierra; el Ing. Jesús Guillermo Moreno Ríos,  el Ing. Romeo Palacios Suárez y otros ponentes de gran trayectoria.

También te puede interesar:https://quintafuerza.mx/mexico/diferencias-terremotos-1985-2017/

Cabe destacar que Colegio Mexicano de Profesionales en Gestión de Riesgos y Protección Civil, fue fundado en 2014, por un grupo de profesionales dedicados a la Gestión de Riesgos y la Protección Civil y trabajan con la sociedad y las autoridades para la prevención, mitigación, preparación, auxilio, apoyo, rehabilitación, restablecimiento y reconstrucción relacionada con la salvaguarda de la integridad física de las personas sus bienes y entorno frente en la eventualidad de un riesgo emergencia siniestro o desastre.

 

DEJA UN COMENTARIO

comentarios