Cena anual de UNICEF en beneficio de Fundación K´iin Beh recauda fondos para un centro educativo para niños de escasos recursos

fundacion kiin beh

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Restaurante Passion by Martin Berasategui, ubicado en el Hotel Paradisus Playa del Carmen La Perla & La Esmeralda, celebró por tercer año consecutivo la cena anual UNICEF con apoyo de la casa vitivinícola Quinta Monasterio en la que se recaudaron 100 mil pesos en beneficio de la Fundación K´iin Beh que construye un centro educativo bilingüe para niños de escasos recursos del municipio de Solidaridad.

Ayudan a hacer la diferencia en la vida de muchos niños

El afamado feudo gastronómico organizó con gran éxito este evento con causa que en esta ocasión incluyó una subasta silenciosa de botellas de vino, viajes, cenas, estancias en el resort así como de esculturas y pinturas de artistas plásticos donados para reunir fondos para la construcción de esta institución que tendrá capacidad para mil ochenta alumnos.

La velada inició con un cocktail de bienvenida en la que el Managing Director del Paradisus Playa del Carmen La Perla & La Esmeralda, Conrad Bergwerf agradeció la asistencia de los presentes a esta cena que ayudará a hacer la diferencia en la vida de muchos niños. “Gracias por venir a ayudar a estos pequeños y poderles dar estudios para su superarse. Estoy seguro que aparte de comer bien, degustarán unos vinos fenomenales y apoyaremos esta noble causa”, señaló.

Por su parte, Reynaldo Rodríguez, enólogo de Quinta Monasterio, felicitó al resort ser sede y plataforma de este evento que demuestra que la sociedad de Playa del Carmen y de Cancún puede organizarse para apoyar causas en común. “Estoy contento de venir a apoyar como organización y  estar con personas que buscan mejorar este país. Es un honor que nuestros vinos estén compartiendo esta buena causa y el talento del Head Chef Maximiliano Sola”, precisó.

Durante la cena los asistentes degustaron un menú especial del reconocido Chef Martín Berasategui, ejecutado magistralmente por el Head Chef Maximiliano Sola, con una selección de platillos en cuatro tiempos y un maridaje a cargo de Quinta Monasterio, finca productora que donó algunos de sus vinos premium elaborados con uvas Cabernet, Merlot y Tempranillo.

La cena concluyó con la entrega simbólica de un cheque con los recursos recaudados con la presencia del anfitrión y Managing Director de Paradisus Playa del Carmen La Perla & La Esmeralda, Conrad Bergwerf; la Directora Académica de K´iin Beh, Raquel Mitre; del Enólogo de Quinta Monasterio, Reynaldo Rodríguez, de la Representante comercial de Interamericana Vinos Finos y Mezcales, Adriana Morales y del Head Chef Maximiliano Sola.

Finalmente, la Presidenta de la Fundación K´iin Beh, Luisa Eugenia Guzmán Carrasco agradeció la iniciativa del Restaurante Passión y del Hotel Paradisus Playa del Carmen La Perla & La Esmeralda por organizar esta cena y reunir a una gran cantidad de personas que contribuyeron con su tiempo y recursos en este esfuerzo conjunto de transformar para bien la vida de niños que a pesar de enfrentarse a un entorno de marginación pueden dirigir sus destinos y vivir una vida plena y exitosa.

“Agradecemos y valoramos su presencia y compromiso por sumarse a los esfuerzos de esta fundación que creemos en el cambio, que creemos que la base de nuestra sociedad son los niños, que transformar a un niño será transformar a una familia mañana, que con este cambio de mentalidad podremos mejorar esta ciudad, el país y el mundo”, puntualizó Guzmán Carrasco, quien adelantó que contemplan otros proyectos similares en otras comunidades de la zona maya.

Cabe destacar que además de ser uno de los resorts líderes en el Caribe Mexicano con los más altos estándares de calidad y servicio, Paradisus Playa del Carmen La Perla & La Esmeralda apoya múltiples programas de responsabilidad social en beneficio de la comunidad, entre las que destaca su activa participación, desde hace tres años, en la construcción de la Escuela K´iin Beh, en donde niños de zonas marginadas del municipio cursan sus estudios desde el kínder hasta la primaria.

También te puede interesar: Marciano Toledo dona terreno a Fundación Yantra

Fundación K´iin Beh, con el apoyo de Paradisus Playa del Carmen La Perla & La Esmeralda y otras empresas solidarias, tienen como objetivo sumar más recursos para construir un centro educativo con capacidad para mil 080 alumnos, desde preescolar hasta preparatoria, para lo cual se contempla recaudar en una primera etapa 2.5 millones de pesos.  El proyecto educativo, que beneficiará a 5 mil ciudadanos en el municipio, contempla 18 aulas de clase, barda perimetral, planta de tratamiento de aguas residuales, baños para niños y niñas, oficinas escolares, plaza cívica y cafetería, entre otras instalaciones y servicios.