Proponen que el centro de Playa del Carmen sea peatonal

peatonal

Playa del Carmen.- La Asociación de Comerciantes de la Avenida Juárez busca que el centro de Playa del Carmen sea peatonal, como parte de un plan de movilidad.

Así lo informó Álvaro Solís Hage, presidente de dicha Asociación.

Centro de Playa, peatonal

Lo anterior, debido a que, en su opinión, el centro de la ciudad ya quedó muy chico; por lo que buscan que las calles del centro sean peatonales, como la avenida Juárez.

Además, proponen la creación de estacionamientos públicos para que los turistas y visitantes puedan dejar su vehículo en un lugar seguro mientras pasean por las calles del centro de Playa del Carmen.

“Lo que proponemos es la ampliación de banquetas, que no afectaría el tránsito vehicular, que no hay estacionamiento frente a los negocios, no es congruente porque esos espacios lo aprovechan los ambulantes”, dijo.

Finalmente, propuso aprovechar las avenidas 2, 4 y 25 para que avenidas como la Quintana y la Juárez se desahoguen un poco.

Imagen pública y ambulantaje

Solís Hage aseguró que buscan que la zona de la avenida Juárez sea agradable para el turista y el local; a la vez que se combate el dolor de cabeza que es el ambulantaje.

Pese a que este tema se ha regulado un poco en los últimos meses, la seguridad pública es importante en el centro de la ciudad, por lo que espernan resultados positivos.

Recolección de basura

“En la recolección de la basura también hay un compromiso de nuestra parte para empezar a separar la basura y facilitar la recolección de esta basura, obviamente falta qué hacer en la avenida Juárez”, indicó.

“Falta mobiliario, botes de basura adecuados, zonas de descaso, zona arbolada, que es lo que estamos pidiendo al municipio”, agregó.

Exhorto

El presidente de la Asociación de comerciantes de la Avenida Juárez invitó a los ciudadanos a visitar el centro de la ciudad, ya que han reordenado sus horarios de compra debido a la temporada alta.

“Tenemos una ventaja, que estas vacaciones están llenas de turismo nacional, que se hospeda en el centro de la ciudad, obviamente conocemos que no hay una restricción”, aclaró.

También te puede interesar: Gobierno de Solidaridad analiza Plan de Movilidad Urbana

“La gente que vino de vacaciones es la que vemos transitar a últimas horas de la noche, la que hemos dejado de ver a últimas horas de la noche es la gente local”, conluyó.

Más noticias de Quintana Roo