Ceremonia cívica en conmemoración del aniversario luctuoso de Andrés Quintana Roo

Andrés Quintana Roo

Solidaridad.- La Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, presidió la ceremonia cívica en conmemoración del aniversario luctuoso de Andrés Quintana Roo.

Ahí, convocó a funcionarios públicos, trabajadores del Ayuntamiento y a la ciudadanía en general, a dar lo mejor de sí, para lograr la recuperación del municipio en el que todos merecemos vivir.

“Ser ilustres es ser buenos ciudadanos, contribuir al lugar en el que estamos, trabajar juntos para recuperar la grandeza de nuestro municipio, hacerlo honradamente y, como funcionarios, poniéndonos en el lugar de los ciudadanos”, subrayó la Munícipe.

Andrés Quintana Roo, un orgullo

Afirmó que en Quintana Roo y en Solidaridad debemos sentirnos orgullosos de que nuestro Estado lleve el nombre de un prócer de la Patria como es Andrés Quintana Roo.

“Los ciudadanos sabemos honrar, con los hechos, el nombre de un personaje de esta magnitud”.

Asimismo, convocó a todos los funcionarios públicos y trabajadores del Ayuntamiento a hacer política proponiendo el ejemplo para mejorar nuestro municipio “que no debe vivir de la añoranza.

Estoy segura que podemos recuperar la grandeza de este municipio, trabajar todos desde el área que nos corresponde, dar lo mejor de nosotros, respetándonos entre nosotros y brindando el mejor de los servicios”.

Cristina Torres hizo un reconocimiento público a los elementos de Protección Civil, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y el Departamento de Bomberos de Solidaridad, quienes, en este momento, se encuentran haciendo frente a un incendio al norponiente de la ciudad.

“Es ahí donde se hace grande a este municipio porque más que pensar en una jornada laboral, dan el extra para cuidar nuestros recursos, para cuidar a la flora y la fauna que habita en esos espacios y para cuidarnos a nosotros, evitando que el fuego llegue a la zona donde vive la gente”, subrayó.

Es importante destacar que Andrés Quintana Roo fue poeta, abogado y político, presidió la Asamblea Constituyente y redactó el manifiesto al país con motivo de la declaración de Independencia.

Se casó con Leona Vicario, también parte importante durante la guerra por la Independencia de México.

También te pueda interesar: Enaltece Solidaridad la labor de la mujer en la historia de México

Luego del evento protocolario, la Presidenta Municipal, así como directores generales del Ayuntamiento, colocaron una ofrenda floral en la estatua de Andrés Quintana Roo y realizaron una guardia de honor.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

4 COMENTARIOS

Comments are closed.