InicioQuintana RooPlaya del Carmen"Chanito" Toledo acusa al Teqroo de cancelar su candidatura para favorecer a...

“Chanito” Toledo acusa al Teqroo de cancelar su candidatura para favorecer a sus adversarios

Publicado el

José Luis “Chanito” Toledo, aspirante a síndico en Solidaridad por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, se pronunció respecto a la cancelación de su candidatura por parte del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), asegurando que sus adversarios juegan sucio al comprar a los magistrados.

Hoy malamente, han querido descarrilar el proyecto de Lili Campos; la renovación que estamos empujando, porque les da miedo que vayamos juntos con Lili, a ser un gobierno renovado”, denunció el político en entrevista.

De acuerdo con el aspirante a síndico de Solidaridad, el Teqroo se está contradiciendo en sus mismos lineamientos, pues aceptó el certificado de discapacidad de la candidata a regidora de Morena, Sonia Betancourt, amiga de la candidata en Othón P. Blanco, Yensunni Martínez, al presentar como una discapacidad permanente su condición visual de astigmatismo; sin embargo, no aceptaron sus documentos con los que validó una discapacidad auditiva.

Los criterios están establecidos por la ley y el Ieqroo (Instituto Electoral de Quintana Roo) avaló mi candidatura; el Teqroo debió haber enviado el documento al Ieqroo, para que éste supervisara y valorara nuevamente, no el Teqroo arbitrariamente decir, ‘él no puede ser candidato’; ahí se les ve el miedo”, sentenció.

No obstante, “Chanito” Toledo advirtió que irá a la Sala Regional Xalapa, donde está seguro que le devolverán la candidatura, y en caso de ser rechazado, acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Estamos seguros que la Sala Xalapa nos dará la razón, porque lo mismo que hoy juzgan, dos semanas antes los magistrados del Teqroo suavizan para darle paso a todos los candidatos de Morena. Nosotros tenemos todavía dos instancias, Xalapa y el Tribunal Federal Electoral. Creemos, que las sentencias que el propio Teqroo y Xalapa han hecho respecto a los criterios de discapacidad, darán perfectamente para que nosotros retornemos a la candidatura en ocho ó 10 días”, proyectó.

Finalmente, le pidió a sus adversarios que ganen los próximos comicios en las urnas y no a través de actos que calificó de ilegales.

Venimos a presentar programas para tener una ciudad más limpia. Mientras ellos nos pegan, nosotros seguimos avanzando, realizando propuestas. (Los invito a) que nos ganen en las urnas”, concluyó.

Te puede interesar: Candidatura de José Luis ‘Chanito’ Toledo sigue firme, aclara aspirante a Síndico

PAN respalda a “Chanito” para acudir a la Sala Regional Xalapa

Por su parte el Partido Acción Nacional (PAN), emitió un comunicado en el que aseguraron haber cumplido con todos los lineamientos para postular cada una de sus acciones afirmativas; por lo que consideró que la cancelación de la candidatura de “Chanito” Toledo, así como de Ana Gabriela Arana Martín, sindico de la planilla de Pedro Joaquín Delbouis en Cozumel y de Yamina Rosado, primera regidora de la planilla de Germán González en Othón P. Blanco; atenta contra la democracia y parece más una decisión imparcial.

Por lo anterior, informaron que respaldarán a sus candidatos para acudir a la Sala Regional Xalapa e impugnar la decisión del Teqroo.

Nuestra coalición, integrada por el PRI Quintana Roo y el PAN Quintana Roo, rechazan el fallo del Tribunal Electoral de Quintana Roo y acudirá a la Sala Regional de Xalapa para impugnar esta decisión”, se lee en el comunicado.

spot_img

Noticias recientes

Video: Deportistas de la CONADE saturan elevador y caen desde el quinto piso en Guadalajara

El Consejo Estatal para el Fomento Deportivo ha confirmado que un grupo de jóvenes...

Aeroméxico suspenderá temporalmente vuelos a Quito

La compañía aérea Aeroméxico informó el lunes que suspenderá temporalmente, del 1 de julio...

Empresarios del país solicitan que no haya “ley seca” en restaurantes el 2 de junio

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) pidió este...

Estas son las promos y regalos de lugares por votar el 2 de junio

Este domingo 2 de junio, México celebrará unas históricas elecciones en las que se...

Noticias relacionadas

Mantienen activo programa de Prevención de Adicciones en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Solidaridad a 27 de mayo del 2024.- La Secretaría de Salud...

Invita Lili Campos a la gente de Playa del Carmen a su cierre de campaña en la plaza 28 de julio

Lili Campos Miranda, candidata a la presidencia municipal de Solidaridad invita a la gente...

Calica saca las garras y se defiende: contraataca a gobierno de AMLO y acusa que quieren explotar los predios en Punta Venado con fines...

Las empresas de materiales de construcción Vulcan Materials y SACTUN acusaron al gobierno federal...