InicioQuintana RooPlaya del CarmenCielo nublado y temperaturas bochornosas en Quintana Roo

Cielo nublado y temperaturas bochornosas en Quintana Roo

Publicado el

Quintana Roo.- Para el día de hoy, se espera nubosidad y lluvias dispersas con chubascos aislados sobre algunas localidades del Estado de Quintana Roo; manteniendo las temperaturas muy calurosas a bochornosas durante el día.

Temperaturas bochornosas

Lo anterior, debido a la entrada de un Aire Marítimo Tropical con variable contenido de humedad procedente del Golfo de México y Mar Caribe hacia la Península de Yucatán.

La cual es originada por la amplia circulación periférica de un Anticiclón débil (Alta Presión), que se ubica sobre la porción norte del citado Golfo de México; sin movimiento aparente.

Onda Tropical

Una Onda Tropical se relocaliza en superficie sobre el Mar Caribe del sur de Haití hasta el este de Colombia.

Esta se mueve al oeste; provoca nubosidad y lluvias sobre su área de influencia.

La misma no presenta condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical; según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, E.U.A.

Huracán Hilary

A las 04:00 horas, tiempo del centro de México, el huracán Hilary se localizó en el Océano Pacífico.

Aproximadamente a 470 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Isla Socorro, Colima y a 825 km al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Con vientos máximos sostenidos de 140 km/h, rachas de 165 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 19 km/h.

Tiempo estimado

Para la Península de Yucatán se estima cielo medio nublado, ambiente caluroso, viento del noreste de 15 a 30 km/h y rachas de 45 km/h en zonas costeras.

En Solidaridad, se prevé un cielo medio nublado, lluvias dispersas con chubascos aislados, muy caluroso, Viento del este y sureste de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales de 45 km/h.

También te puede interesar: Temperaturas muy calurosas por canícula en Quintana Roo

Sensación térmica máxima para el día de hoy: 40°C.
Sensación termina mínima para el día de mañana: 25°C.
TEMPERATURA MAXIMA: 36 a 38°C.
TEMPERATURA MINIMA: 24 a 26°C.
SALIDA DEL SOL: 06:02 hrs.
PUESTA DEL SOL: 19:37 hrs.

spot_img

Noticias recientes

Kalimán, el superhéroe mexicano, regresa con nuevas aventuras; cómics saldrán este año

Tenemos muy buenas noticias para los amantes de los cómics, pues ¡Kalimán está de...

Localizan sin vida a José Nicolás Chi May, desaparecido en Cancún el 2 de septiembre de 2025

Se ha confirmado que se localizó sin vida a José Nicolás Chi May, desaparecido...

Video: Max Verstappen gana el GP de Italia y deja atrás a los dos McLaren

AAquí Max Verstappen ha ganado el Gran Premio de Italia prácticamente de principio a...

Incautan metanfetamina y precursores en narcolaboratorio mexicano en Polonia

La policía de Polonia logró un golpe contra el crimen organizado al desmantelar un...

Noticias relacionadas

Playa del Carmen registra más de 130 detenciones y más de 100 kilos de droga asegurada durante nueva etapa en seguridad

Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de septiembre de 2025.- Al cumplirse el primer...

Gobierno de Estefanía Mercado avanza en la recuperación de parques y domos en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 5 de septiembre de 2025.– El Gobierno de Playa...

Detienen a presunto narcomenudista en posesión de marihuana en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 04 de septiembre de 2025.- En el marco...