Estas son las vialidades que han sido cerradas en Playa del Carmen por Covid-19

Playa del Carmen.- Tal como ocurriera en Cancún, se han cerrado varias de las principales avenidas del primer cuadro de esta ciudad, con patrullas policiacas, como una medida para obligar al cierre de comercios no esenciales, durante esta actual emergencia sanitaria nacional, por el Covid-19.

En seguimiento a la instrucción del Gobierno de Quintana Roo y en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, persisten los filtros de información sanitaria en:

  • Avenida CTM con avenida Lilis
  • Avenida Constituyentes con Paseo del Mayab.

Además se resalta que el puente de la carretera federal mantendrá un cierre parcial en ambos sentidos, funcionando sólo para cruzar la ciudad, de la av. 28 de julio a Centro Maya y viceversa.

Por parte de la Policía Estatal se tiene el cierre parcial en:

  • Avenida 30 con interseciones en
    Av. Colosio, Av. CTM, Av. Constituyentes y en la Av. Juárez.

Cabe resaltar que desde ayer el primer cierre ocurrió en la avenida Juárez con la avenida 35. Al poco tiempo, se le sumó otro filtro, en la avenida CTM con Lilis, de poniente a oriente.

Otro bloqueo se instaló, en la avenida Constituyentes con la 30, operado por la Policía Estatal.

En todos estos lugares en Playa del Carmen, los uniformados exhortan a los automovilistas que regresen a sus casas, pues solo deben salir por temas de primera necesidad, atención médica o abasto, y para el segundo se recomienda que se haga cerca de su casa.

El gobernador Carlos Joaquín González ha endurecido las medidas de protección contra el coronavirus Covid-19, en lo que se incluyó el cierre de vialidades, como antes se había instalado en Cancún y así seguirá en otros municipios. También se indica el uso obligatorio de cubrebocas y lentes, el cierre de todo comercio que no sea esencial, la disminución de horario de venta de alcohol, entre otras.