InicioQuintana RooCancúnClima: Bajará la temperatura y seguirán las lluvias para Quintana Roo

Clima: Bajará la temperatura y seguirán las lluvias para Quintana Roo

Publicado el

Playa del Carmen.- El frente frío 3 se extiende esta mañana sobre los estados del norte y noreste del país; con gradual y ligero descenso de temperatura donde comienza a estacionarse, continuándose sobre las aguas del Golfo de México, donde desde ayer se han registrado rachas de hasta 70 kilómetros por hora, al moverse hacia la zona ístmica de Tehuantepec, al asociarse con una sonda ciclónica de la Sonda de Campeche.

La masa de aire polar continental que lo impulsa se ha movido al noreste de los Estados Unidos, sobre los grandes lagos de Norteamérica.

Un extenso canal de baja presión que cruza desde el litoral de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y canal de la Florida mantienen tiempo inestable con tormentas puntuales fuertes con actividad eléctrica y vientos arrachados, dando origen a dos sistemas de baja presión no tropical con potencial de desarrollo, uno sobre Florida que puede evolucionar en los siguientes días, y otro centro de baja presión frente a las costas de Carolina del Norte.

Un centro de baja presión se observa en el Atlántico entre Bermudas e islas Azores; tiene 40 por ciento de evolucionar tanto en dos como en cinco días. La onda tropical 43 se extiende desde Jamaica hasta Panamá, se mueve al oeste.

El clima para la entidad será mayormente lluvioso, estos chubascos pueden estar acompañados de actividad eléctrica; también habrá calor y vientos moderados del norte al noreste de 10 a 15 kilómetros por hora con rachas de hasta 35 kilómetros por hora.

Ayer la sensación térmica llegó a 40 grados, hoy sería similar. La máxima será de entre 33 y 35 grados mientras que la mínima oscilará entre 23 y 25 grados Celsius. El sol se pondrá a las 18:30 horas.

spot_img

Noticias recientes

Estados Unidos cierra por 10 días el espacio aéreo por “razones especiales de seguridad” en El Paso, Texas

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos ha emitido una restricción que detiene...

Adolescente de 13 años apuñala a dos compañeros dentro de una escuela en Londres, Inglaterra

La Policía Metropolitana de Londres (Met) detuvo a un adolescente de 13 años bajo...

Adulto mayor se gana la lotería y usa el dinero para crear una red de distribución de droga en Mánchester, Inglaterra

Un hombre de 80 años, ganador de la lotería en 2010, fue condenado por...

Rubén Blades anuncia que se retirará de los escenarios en 2027 tras décadas de actividad ininterrumpida

El legendario cantautor nacido en Panamá Rubén Blades anunció una de las decisiones más...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado vincula a buscadores de empleo con empresas

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 10 de febrero de 2026.— Con el objetivo de...

Encabeza Mara Lezama reapertura de Muyil, que renace como corazón vivo de la herencia maya en Sian Ka’an

La reapertura de la zona arqueológica de Muyil, en el corazón de la reserva...

Siniestros en Quintana Roo; explosión deja cinco lesionados en Isla Mujeres e incendio afecta a dos personas en Playa del Carmen

Se reportan dos percances en Quintana Roo. Por un lado, una explosión en Isla...