InicioQuintana RooCancúnClima: Bajará la temperatura y seguirán las lluvias para Quintana Roo

Clima: Bajará la temperatura y seguirán las lluvias para Quintana Roo

Publicado el

Playa del Carmen.- El frente frío 3 se extiende esta mañana sobre los estados del norte y noreste del país; con gradual y ligero descenso de temperatura donde comienza a estacionarse, continuándose sobre las aguas del Golfo de México, donde desde ayer se han registrado rachas de hasta 70 kilómetros por hora, al moverse hacia la zona ístmica de Tehuantepec, al asociarse con una sonda ciclónica de la Sonda de Campeche.

La masa de aire polar continental que lo impulsa se ha movido al noreste de los Estados Unidos, sobre los grandes lagos de Norteamérica.

Un extenso canal de baja presión que cruza desde el litoral de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y canal de la Florida mantienen tiempo inestable con tormentas puntuales fuertes con actividad eléctrica y vientos arrachados, dando origen a dos sistemas de baja presión no tropical con potencial de desarrollo, uno sobre Florida que puede evolucionar en los siguientes días, y otro centro de baja presión frente a las costas de Carolina del Norte.

Un centro de baja presión se observa en el Atlántico entre Bermudas e islas Azores; tiene 40 por ciento de evolucionar tanto en dos como en cinco días. La onda tropical 43 se extiende desde Jamaica hasta Panamá, se mueve al oeste.

El clima para la entidad será mayormente lluvioso, estos chubascos pueden estar acompañados de actividad eléctrica; también habrá calor y vientos moderados del norte al noreste de 10 a 15 kilómetros por hora con rachas de hasta 35 kilómetros por hora.

Ayer la sensación térmica llegó a 40 grados, hoy sería similar. La máxima será de entre 33 y 35 grados mientras que la mínima oscilará entre 23 y 25 grados Celsius. El sol se pondrá a las 18:30 horas.

spot_img

Noticias recientes

Niño pierde un ojo tras ser golpeado por sujetos en Torreón, Coahuila

Un niño de 12 años perdió un ojo tras ser brutalmente agredido en la...

Aseguran armas, droga y celulares tras cateo en penal de Aguaruto, Culiacán

Cinco dosis de hierba seca con las características propias de la marihuana, una dosis...

Muere joven de 17 años tras intentar cruzar aguas fangosas en Zacatecas

Un adolescente de 17 años perdió la vida luego de ahogarse en el lago...

Mara Lezama invita a vivir la experiencia de la Sala Inmersiva en la megaescultura de Chetumal, totalmente gratuita

Chetumal.- Para conocer y disfrutar la Sala Inmersiva ubicada en la megaescultura de Chetumal,...

Noticias relacionadas

Mara Lezama invita a vivir la experiencia de la Sala Inmersiva en la megaescultura de Chetumal, totalmente gratuita

Chetumal.- Para conocer y disfrutar la Sala Inmersiva ubicada en la megaescultura de Chetumal,...

Estefanía Mercado impulsa acciones de Protección Civil con niñas, niños y jóvenes

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de febrero de 2026.- Como parte de la...

Científicos demuestran que los simios también usan la imaginación

Los simios pueden usar su imaginación y jugar a fingir, una habilidad que durante...