InicioQuintana RooCancúnClima: Bajará la temperatura y seguirán las lluvias para Quintana Roo

Clima: Bajará la temperatura y seguirán las lluvias para Quintana Roo

Publicado el

Playa del Carmen.- El frente frío 3 se extiende esta mañana sobre los estados del norte y noreste del país; con gradual y ligero descenso de temperatura donde comienza a estacionarse, continuándose sobre las aguas del Golfo de México, donde desde ayer se han registrado rachas de hasta 70 kilómetros por hora, al moverse hacia la zona ístmica de Tehuantepec, al asociarse con una sonda ciclónica de la Sonda de Campeche.

La masa de aire polar continental que lo impulsa se ha movido al noreste de los Estados Unidos, sobre los grandes lagos de Norteamérica.

Un extenso canal de baja presión que cruza desde el litoral de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y canal de la Florida mantienen tiempo inestable con tormentas puntuales fuertes con actividad eléctrica y vientos arrachados, dando origen a dos sistemas de baja presión no tropical con potencial de desarrollo, uno sobre Florida que puede evolucionar en los siguientes días, y otro centro de baja presión frente a las costas de Carolina del Norte.

Un centro de baja presión se observa en el Atlántico entre Bermudas e islas Azores; tiene 40 por ciento de evolucionar tanto en dos como en cinco días. La onda tropical 43 se extiende desde Jamaica hasta Panamá, se mueve al oeste.

El clima para la entidad será mayormente lluvioso, estos chubascos pueden estar acompañados de actividad eléctrica; también habrá calor y vientos moderados del norte al noreste de 10 a 15 kilómetros por hora con rachas de hasta 35 kilómetros por hora.

Ayer la sensación térmica llegó a 40 grados, hoy sería similar. La máxima será de entre 33 y 35 grados mientras que la mínima oscilará entre 23 y 25 grados Celsius. El sol se pondrá a las 18:30 horas.

spot_img

Noticias recientes

Enfrentamiento armado deja dos delincuentes muertos en Tlajomulco, Jalisco

Un operativo de búsqueda se transformó en un intenso enfrentamiento cuando policías de investigación...

¿Bad Bunny se casa? Influencers afirman que le habría pedido matrimonio a su exnovia Gabriela Berlingeri

El nombre de Bad Bunny vuelve a colocarse en el centro de la conversación...

Mueren al menos 15 inmigrantes tras choque de lancha con patrulla de guardia costera en Grecia

La noche del martes, una colisión entre una lancha rápida con migrantes y una...

Video: Desmiente Estefanía Mercado que se vaya a cobrar acceso a Quinta Avenida de Playa del Carmen

Por medio de un video, la presidenta municipal Estefanía Mercado ha desmentido que se...

Noticias relacionadas

Video: Desmiente Estefanía Mercado que se vaya a cobrar acceso a Quinta Avenida de Playa del Carmen

Por medio de un video, la presidenta municipal Estefanía Mercado ha desmentido que se...

Frente frío 33 provocará marcado descenso de temperaturas en Quintana Roo

El frente frío 33 llegará a Quintana Roo el jueves 5 de febrero, trayendo...

Hallan restos de Juan Vázquez Portillo, desaparecido en Cancún en octubre de 2025

Se ha informado que ha sido hallado sin vida en Cancún Juan Vázquez Portillo,...