InicioQuintana RooCancúnClima: Calor, lluvias aisladas y descenso de temperatura en noche y madrugada

Clima: Calor, lluvias aisladas y descenso de temperatura en noche y madrugada

Publicado el

Playa del Carmen.- El frente frío 11 se extiende esta mañana desde el sur de Campeche hasta el norte de Quintana Roo y llega hasta la isla de Cuba. Mantiene núcleos de nublados con chubascos aislados sobre Veracruz, Tabasco y zona del Canal de Yucatán.

En horas del día y la tarde los nublados con chubascos aislados se extenderán a diversos sectores de los tres estados peninsulares.

Se prevé que el sistema frontal durante la tarde hoy pierda potencial y se estacione en la zona, con tendencia a disiparse durante la noche.

La masa de aire polar que ha dominado la región del Golfo de México ha favorecido cierto descenso de temperaturas nocturnas y matutinas en la península de Yucatán, siendo calurosas durante el día.

La onda tropical 52 con su eje extendido sobre Honduras y Nicaragua, en dirección al Pacífico, no afecta a la península de Yucatán al estar bajo los efectos de altas presiones.

Ayer la sensación térmica alcanzó los 35 grados, hoy podría acercarse a los 40. La máxima oscilará entre 30 y 32 grados, mientras que la mínima será de entre 20 y 22 grados Celsius. El sol se pondrá a las 18:10 horas.

spot_img

Noticias recientes

Irán propone a la FIFA jugar sus partidos del Mundial 2026 en México en lugar de en Estados Unidos

Irán analiza la posibilidad de disputar en México sus partidos de la fase de...

Declaran culpable al influencer “Fer Italia” por violación de una menor de 16 años en Edomex

Luis Fernando Padilla Manzo, conocido en redes sociales como “Fer Italia”, fue hallado culpable...

Mueren tres personas por choque contra camión de volteo en Iztapalapa, CDMX

Un fatal accidente automovilístico cobró la vida de tres personas que quedaron a bordo...

Video: Manifestantes incendian una sede del Partido Comunista durante protestas por apagones en Cuba

Manifestantes antigubernamentales atacaron una sede del Partido Comunista en el norte de Cuba en...

Noticias relacionadas

Playa del Carmen refuerza cobro del predial y avala reforma constitucional en materia de movilidad y seguridad vial

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 13 de marzo de 2026.— En sesión extraordinaria, el...

Chofer de autobús Del Valle arrolla a un ciclista en la López Portillo de Cancún

Nuevo accidente en Cancún y otra vez está involucrado el chofer de un autobús...

Netflix aumentará sus precios en México a partir de abril de 2026

El momento de una nueva subida de precio en Netflix está por llegar. La...