Playa del Carmen.- El frente frío 18 se encuentra próximo a la línea de costa de Tamaulipas y Texas. Se pronostica que en las próximas horas al llegar a las aguas del noroeste del Golfo de México comience a estacionarse. La masa de aire polar que lo impulsa observa una máxima barométrica de mil 22 milibares sobre Colorado, desde donde favorece temperaturas frías en los estados del norte del país.

Interacciona con una extensa zona de nublados que se desplaza sobre las aguas del Pacífico Oriental, catalogado como río atmosférico que son nublados y lluvias que se extienden sobre la península de Baja California y estados del noroeste, oeste y noreste de México. Además de interacciones con un vórtice de núcleo frío que podría evolucionar a la segunda tormenta invernal de la temporada, afectando a Baja California con vientos de más de 80 kilómetros por hora.

En las aguas del Golfo de México se mantiene tiempo estable con algunos nublados y lluvia aislados y dispersos en los estados de la vertiente oriental, sureste del país y península de Yucatán, donde las temperaturas continúan altas en general.

El acercamiento de la onda tropical 55 que, desde Cuba, pasando por Honduras y Nicaragua, y las temperaturas que conservan de 29 grados en las aguas superficiales del Mar Caribe están generando núcleos dispersos de nublados con lluvias y chubascos que se aproximan a la parte media y sur de Quintana Roo y durante la tarde lleguen sus efectos.

El clima para hoy en el estado es caluroso en general, con cielo medio nublado con probables lluvias y chubascos aislados por la tarde, con vientos moderados de 10 a 15 kilómetros por hora con rachas de hasta 20 kilómetros por hora.

La sensación térmica ayer fue de 35 grados, hoy se esperan condiciones similares. La temperatura máxima para hoy miércoles será de entre 30 y 32 grados mientras que la mínima oscilará entre 25 y 27 grados. El sol se pondrá a las 18:07 horas.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios