InicioQuintana RooCancúnClima: Habrá calor y lluvias intermitentes para este lunes

Clima: Habrá calor y lluvias intermitentes para este lunes

Publicado el

Playa del Carmen.- La persistencia en la región del frente frío 8, que como estacionario se extiende desde Campeche, noroeste de Yucatán y canal de la Florida, además de su interacción con un canal de baja presión sobre el litoral quintanarroense, está favoreciendo núcleos dispersos de nublados con lluvias y chubascos sobre Quintana Roo.

Modelos de pronóstico indican la probabilidad de que el sistema frontal durante la tarde hoy se disipe en la región y para mañana mejore el tiempo, aunque todavía habría lluvias y chubascos dispersos en Campeche y Yucatán.

La onda tropical 49 cruzó durante la noche Centroamérica y se encuentra ahora en el Pacífico; altas presiones dominan las aguas del Golfo de México disminuyendo en intensidad los vientos del norte y la masa de aire polar comienza a modificar sus características térmicas permitiendo una paulatina recuperación de la temperatura sobre los estado de la vertiente oriental y los estados del noreste y centro de México.

El tiempo de hoy para la entidad será de cielo medio nublado a nublado con lluvias y chubascos aislados, el calor seguirá durante el día y la temperatura refrescará un poco por la noche y amanecer, los vientos serán moderados del norte de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de hasta 25 kilómetros por hora.

La sensación térmica ayer fue de 36 grados, hoy podría alcanzar los 40 grados. La máxima será de entre 32 y 34 grados Celsius mientras que la mínima oscilará entre los 23 y 25 grados. El sol se ocultará a las 18:12 horas.

spot_img

Noticias recientes

Filtran supuesto audio de los maltratos que recibía Silvia Pinal por parte de su enfermera antes de morir

Recientemente se dio a conocer un audio en el que se evidencia los supuestos...

Respuesta inmediata ante lluvias; Protección Civil y Servicios Públicos de Playa del Carmen activan el Operativo Tormenta

Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de noviembre de 2025.- En cumplimiento a las...

Encuentran varios cuerpos en un rancho de Leona Vicario, Quintana Roo

Restos humanos de varias personas habrían sido localizados en Leona Vic ario, municipio de...

Buscan prisión domiciliaria para Carlota “N”, adulta mayor que asesinó a invasores en Chalco, Edomex

La defensa legal de Carlota “N”, la mujer de 73 años detenida por el...

Noticias relacionadas

Respuesta inmediata ante lluvias; Protección Civil y Servicios Públicos de Playa del Carmen activan el Operativo Tormenta

Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de noviembre de 2025.- En cumplimiento a las...

Denuncia ciudadano de Playa del Carmen que fue agredido por escoltas de Diego Castañón, edil de Tulum

Una nuevo escándalo involucra a Diego Castañon Trejo, presidente municipal de Tulum. Y es...

Informa Mara Lezama creación de catálogo para reconocer a mascotas víctimas del falso crematorio Xibalbá

Durante la emisión del programa de "La Voz del Pueblo", la gobernadora Mara Lezama...