InicioQuintana RooCancúnClima: Habrá calor y lluvias intermitentes para este lunes

Clima: Habrá calor y lluvias intermitentes para este lunes

Publicado el

Playa del Carmen.- La persistencia en la región del frente frío 8, que como estacionario se extiende desde Campeche, noroeste de Yucatán y canal de la Florida, además de su interacción con un canal de baja presión sobre el litoral quintanarroense, está favoreciendo núcleos dispersos de nublados con lluvias y chubascos sobre Quintana Roo.

Modelos de pronóstico indican la probabilidad de que el sistema frontal durante la tarde hoy se disipe en la región y para mañana mejore el tiempo, aunque todavía habría lluvias y chubascos dispersos en Campeche y Yucatán.

La onda tropical 49 cruzó durante la noche Centroamérica y se encuentra ahora en el Pacífico; altas presiones dominan las aguas del Golfo de México disminuyendo en intensidad los vientos del norte y la masa de aire polar comienza a modificar sus características térmicas permitiendo una paulatina recuperación de la temperatura sobre los estado de la vertiente oriental y los estados del noreste y centro de México.

El tiempo de hoy para la entidad será de cielo medio nublado a nublado con lluvias y chubascos aislados, el calor seguirá durante el día y la temperatura refrescará un poco por la noche y amanecer, los vientos serán moderados del norte de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de hasta 25 kilómetros por hora.

La sensación térmica ayer fue de 36 grados, hoy podría alcanzar los 40 grados. La máxima será de entre 32 y 34 grados Celsius mientras que la mínima oscilará entre los 23 y 25 grados. El sol se ocultará a las 18:12 horas.

spot_img

Noticias recientes

Hallan sin vida a una menor reportada como desaparecida en Saltillo, Coahuila

Autoridades de Saltillo, Coahuila, confirmaron el hallazgo del cuerpo de una menor que había...

Capturan en Quintana Roo a Roberto Pérez, expolicía buscado por desaparición de personas

Ha sido detenido en Quintana Roo un sujeto de nombre Roberto Pérez López, y...

Gobierno de Estados Unidos coloca letreros de “área restringida” en zona ecológica de Tamaulipas; Marina los quita

Elementos de la Secretaría de Marina retiraron una serie de letreros instalados de manera...

Canterano del Inter Playa del Carmen, a Selectivo de Liga Premier

Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de noviembre de 2025.- El Inter Playa del...

Noticias relacionadas

Capturan en Quintana Roo a Roberto Pérez, expolicía buscado por desaparición de personas

Ha sido detenido en Quintana Roo un sujeto de nombre Roberto Pérez López, y...

Canterano del Inter Playa del Carmen, a Selectivo de Liga Premier

Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de noviembre de 2025.- El Inter Playa del...

Con jornada de cirugías gratuitas, Mara Lezama transforma la vida de más de 300 personas en Quintana Roo

Como parte de las acciones que transforman vidas, que impulsan la reintegración laboral y...