InicioQuintana RooCancúnClima: Seguirán las lluvias para el centro y norte de Quintana Roo

Clima: Seguirán las lluvias para el centro y norte de Quintana Roo

Publicado el

Playa del Carmen.- El frente frío 11 durante la tarde de ayer se disipó en aguas del Caribe occidental; sus remanentes dejaron un canal de baja presión o vaguada en superficie que esta mañana se localiza en el centro de la Península de Yucatán, favoreciendo lluvias y chubascos aislados sobre los tres estados peninsulares, especialmente en centro y norte de Quintana Roo.

El frente frío 12 durante la noche ingresó a las aguas del noroeste del Golfo de México. Esta mañana cruza sobre el estado de Luisiana hasta el centro de Tamaulipas. La masa de aire polar que lo impulsa observa un centro de máxima barométrica de mil 42 milibares, sobre Kansas. Generará en evento norte posterior al frente frío con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Tamaulipas y superiores a los 100 kilómetros en Veracruz e Istmo de Tehuantepec.

Prevén que de esta noche a mañana llegue a la Península de Yucatán con rachas mayores a los 60 kilómetros por hora en los litorales de Tabasco, Campeche y Yucatán con paulatino descenso de temperatura.

Para el jueves podría ingresar a las aguas del noroeste del Golfo de México el frente frío 13, que para el viernes o sábado llegaría a la Sonda de Campeche y la península. Las temperaturas irán descendiendo al paso de los sistemas frontales que cada vez son más frecuentes y la mayoría llegarán a la península. Los días son más cortos y las noches más largas, esto permite menos radiación solar.

El clima hoy será de cielo medio nublado a nublado con lluvias y chubascos aislados, cálido durante el día, fresco durante la noche y amanecer. Con vientos frescos del noreste de 10 a 15 kilómetros por hora con rachas de hasta 25 kilómetros por hora.

Unos 38 grados fue la sensación térmica ayer, hoy habría condiciones similares. La máxima para hoy será de entre 30 y 32 grados, mientras que la mínima oscilará entre 23 y 25 grados Celsius. El sol se pondrá a las 18:09 horas. Se recomienda a la navegación menor mantener las precauciones habituales por el oleaje producto de los vientos del noreste.

spot_img

Noticias recientes

Mariano Barbacid: El oncólogo español que habría encontrado la cura al cáncer de páncreas

La comunidad científica internacional celebra un hito histórico en la oncología gracias a las...

Asesinan a balazos a una mujer al interior de una fonda en Acámbaro, Guanajuato

Una mujer perdió la vida tras ser atacada con arma de fuego al interior...

Belinda gana el premio a “Mejor Canción” en los TikTok Awards 2026, pero no asistió a la gala

Los TikTok Awards 2026 dejaron momentos inesperados. Uno de los más comentados fue el...

Mhoni Vidente lo tiene claro; predice si Cristiano Ronaldo jugará en el México vs Portugal en el Estadio Azteca

La próxima reapertura del Estadio Azteca se perfila como uno de los acontecimientos más...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado alista nuevo Reglamento Municipal para la Prevención y Combate de las Adicciones

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 30 de enero de 2026.- En el marco de...

Profepa clausura proyecto de mil mdd de Royal Caribbean en Mahahual, Quintana Roo

Gracias a una denuncia ciudadana, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso...

Gobierno de Estefanía Mercado apoya la capacitación de las mujeres empresarias de Playa del Carmen

La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) Riviera Maya y el Gobierno de Playa...