InicioQuintana RooPlaya del CarmenComerciantes de Playa del Carmen cerraron el 2022 al 90% de sus...

Comerciantes de Playa del Carmen cerraron el 2022 al 90% de sus actividades

Publicado el

Playa del Carmen.- El representante de los comerciantes del centro de Playa del Carmen, Álvaro Solís Haje, reveló las cifras obtenidas este 2022 respecto a venta y productividad.

“Fue un año productivo, empezamos desde principios de 2022 con una reactivación económica hasta mediados de año, en la que hubo una etapa de crecimiento, entonces a fin de año estuvimos con números del 18 por ciento arriba del 2019-2020, que es el punto de comparación”, resaltó el comerciante en entrevista.

Aunque destacó que el 2022 fue un año beneficioso para la industria, el crecimiento en la inflación hizo que quedara en cifras iguales a las que hubo en 2019.

“También hay que anotar que hubo una inflación, más o menos en ese porcentaje, dicen que hubo el 8 por ciento, pero realmente la inflación fue del 18 al 20 por ciento, entonces, tomamos en consideración que hubo un 18 a 20 por ciento de crecimiento y el mismo nivel de inflación, podemos decir que tenemos los mismos números que el 2019”, detalló.

“Pero, por ser un año pospandemia, que llegamos a la normalidad, podemos decir que es satisfactorio”, agregó.

Respecto a la productividad laboral, indicó que para el fin de año llegaron entre un 85 a 90 por ciento y la inercia sigue.

“En la cuestión del empleo que a principios de 2022 empezaba a recuperarse, podemos decir que hubo un pleno empleo y un (buen) modelo económico en el que los resultados se ven en el consumo y producción”, puntualizó.

Te puede interesar: Playa del Carmen: Si perdiste tu celular en las fiestas de fin de año, aquí te decimos dónde encontrarlo

Solís Haje subrayó la labor del sector turístico en cuanto a promoción, pues asegura que los visitantes siguen arribando.

“Creo que hubo muy buena labor en la atracción de turistas, los turistas siguen llegando aquí en el centro, sobre todo turistas a nivel nacional. La promoción turística dio buenos resultados”, destacó.

spot_img

Noticias recientes

Video: Samuel García expresa su inconformidad por no llevar a la Selección Mexicana a Monterrey para el Mundial 2026

Tras confirmarse oficialmente el calendario y sedes del Mundial 2026, el gobernador de Nuevo...

Aguakan se sumó en alianza con el CRIT Quintana Roo para la realización del primer Torneo de Padeltón 2025

Cancún, Quintana Roo, 11 de diciembre del 2025.- Aguakan anunció su participación como aliado...

Reprograman sentencia de “El Mayo” Zambada para abril de 2026

La sentencia de Ismael El “Mayo” Zambada fue reprogramada para el 13 de abril...

Caos en preventa de boletos para México vs Portugal; reportan fallas en web y presunto fraude

La preventa de boletos para el partido amistoso entre México y Portugal en el...

Noticias relacionadas

Gobierno de Playa del Carmen organiza semana de capacitación para reforzar respeto a los derechos humanos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 10 de diciembre de 2025.— “Los derechos humanos no...

Cabildo de Playa del Carmen avala medidas estratégicas para una gestión financiera responsable

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 9 de diciembre de 2025.— En sesión de Cabildo...

Estefanía Mercado celebra el Plan Estratégico para el Desarrollo Sostenible 2050 impulsado por la gobernadora Mara Lezama

Chetumal, Quintana Roo, 8 de diciembre de 2025.— La presidenta municipal de Playa del...