InicioComunidadCon conferencias y limpieza de mares conmemorarán el Día Mundial del Agua

Con conferencias y limpieza de mares conmemorarán el Día Mundial del Agua

Publicado el

Playa del Carmen, QRoo.- El Día Mundial de Agua está decretado para tomar acciones ante situación actual de escasez y contaminación del vital líquido, por lo que con conferencias y limpieza de mares conmemorarán esta fecha en Playa del Carmen.

Invitan a unirse para limpiar el mar

El Municipio de Solidaridad a través de la Dirección General de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), convocan a funcionarios, ciudadanía en general, organizaciones no gubernamentales (ONGS), activistas, empresas y a quienes deseen sumarse a la Limpieza de Playas, por el Día Mundial del Agua.

La cita es en la Playa Inclusiva Punta Esmeralda a las 18:30 horas, para participar en esta actividad en favor del cuidado de los cuerpos de agua.

En su invitación, Zofemat destaca :”Todos sabemos que la basura en nuestro planeta se ha vuelto un problema ya que ésta contamina el lugar en que vivimos y el aire que respiramos, por eso la importancia de mantener limpio, es la misma que la de asegurarnos de colocar la basura en su lugar”.

Por tanto este organismo invita a colaborar en la limpieza de playa mañana 22 de marzo, con la intención de mantener nuestras playas limpias.

Conferencias en el Planetario Sayab

Por otro parte, en el Planetario Sayab se llevará a cabo una jornada de actividades en torno al Día Mundial del Agua, principiando a las 15:00 horas para culminar a las 21:00 horas. Es destacable que esto se realiza también como parte del “Mes de Cuevas y Cenotes”, en este recinto.

La creación de un Día internacional dedicado al agua fue recomendado durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (CNUMAD) de 1992 en Río de Janeiro. La Asamblea General de las Naciones Unidas respondió a dicha recomendación designando el 22 de marzo de 1993 como el primer Día Mundial del Agua. Cada año, el Día Mundial del Agua destaca un aspecto particular relacionado con el agua“, expone en su invitación el Planetario Sayab.

Por tanto mañana realizará varias actividades para conocer más sobre este recurso natural. A las 15:00 horas se realizará el taller “Juegos del agua”. A las 16:00 horas se hará el taller-plática “Huella hídrica”. Una hora más tarde se llevará a cabo la plática “El agua en nuestra península”, por la ONG, Centinelas del Agua.

Después, a las 18:00 horas se dará la plática “Sistema hidrológico urbano de Solidaridad“, por la empresa Aguakan.

También te puede interesar:Impulsan desde Cancún la energía verde

Mañana también se dará al conferencia “Nuevo reglamento de cenotes de Solidaridad“, por el cuarto Regidor, Gustavo Maldonado. Este evento no está marcado dentro de la agenda por Día Mundial del Agua, pero el tema es referente a estas zonas del patrimonio ecológico peninsular, que contienen vital líquido.

 

spot_img

Noticias recientes

Afirma Donald Trump que Venezuela podría convertirse en el estado 51 de la Unión Americana

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, afirmó que Venezuela podría convertirse en el estado...

Doña Carlota, la “abuelita sicaria” de Chalco, Edomex saldrá de prisión y llevará su proceso en libertad

Carlota Alfaro Quintana, conocida públicamente como la “abuelita sicaria”, recibió este martes la noticia...

Mujer discute con su pareja y le dispara en la autopista México-Pachuca

Un hecho violento se registró este martes en el municipio de Tecámac, Edomex, donde...

Fallecen cinco personas tras incendio en los alrededores de la refinería Dos Bocas en Tabasco

Un incendio registrado en las inmediaciones de la refinería Olmeca, ubicada en Dos Bocas,...

Noticias relacionadas

Promueve gobierno de Estefanía Mercado inclusión económica del sector de buceo en la transformación de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 16 de marzo de 2026.— En representación de la...

Éxito rotundo en el segundo “Dog Beach Festival” en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de marzo de 2026.— Con una destacada participación...

Liberan a enfermera acusada de vender dulces que intoxicaron a menores de Playa del Carmen

Continúa la polémica por el caso de las menores de edad intoxicadas con supuestos...