facebook pixel quinta fuerza
InicioComunidadCon danza, música y saber maya celebran a los muertos del Panteón...

Con danza, música y saber maya celebran a los muertos del Panteón Municipal

PUBLICADO

Playa del Carmen, QRoo.-Al caer de la noche y en medio de cuentos, música y bandas tradicionales, los vivos celebraron a los muertos del Panteón Municipal de Playa del Carmen.

Con un programa cultural se celebró el Día de Muertos entre las tumbas

Como parte de las actividades organizadas por el Municipio de Solidaridad, encabezado por la alcaldesa Cristina Torres, se llevó a cabo un programa cultural en el Panteón Municipal, que inició con la colocación de una ofrenda tradicional que los visitantes pudieron observar y fotografiar.

Algunos de los asistentes tuvieron al opción de transportarse en un camión gratuito que partió desde la Plaza 28 de Julio del Centro de la Ciudad por cortesía del Ayuntamiento local,  mientras que otros llegaron por su cuenta, porque pasaban por ahí, porque visitaban a sus difuntos o porque simplemente querían conocer lo que es estar un Día de Muertos en México en un panteón.

Al final del día, el modo no importó tanto, sino el momento, porque los asistentes pudieron escuchar a una agrupación de música tradicional mexicana, incluyendo a los niños que también disfrutaban de ella.

Cuentos y danza

Posteriormente, los pequeños y sus papás fueron consentidos por la Maestra Gabriela Guerrero, escritora, profesora y difusora cultural, quien les contó relatos sobre la vida en la visión maya, creando con ellos un relato con instrumentos prehispánicos y saberes mayas.

Más tarde, la agrupación  Tulum Prehispánico, realizó una danza ritualizada en la que predominaban los elementos de la naturaleza como el viento a través del caracol, el fuego y la propia muerte, encarnada por algunos de los danzantes que tenían como escenario este camposanto.

También te puede interesar: Gana concurso de altares “Hanal Pixan” la dirección de Obras Públicas

Para finalizar el programa, se presentó el Ballet Infantil de la Riviera del maestro Norberto Valenzuela, una agrupación que tiene 15 años de existencia, siendo esta su segunda generación. Los pequeños deleitaron a los asistentes con la danza Paya Pax, su alegría y movimientos.[/vc_column_text][vc_gallery interval=”3″ images=”18121,18122″ img_size=”large”][/vc_column][/vc_row]

ÚLTIMAS NOTICIAS

Natanael Cano rompe récord de ventas con su marca de gorras; gana 80 millones de pesos en una hora

El cantante Natanael Cano ha vuelto a dar de qué hablar, pero esta vez...

Keylor Navas será el portero de los Pumas de la UNAM; Newell’s confirma su salida

Se acabó la telenovela. Keylor Navas, el mejor portero en la historia de Centroamérica,...

Donald Trump causa polémica por video generado con IA en el que arresta a Barack Obama

Donald Trump vuelve a estar en el centro de la controversia tras difundir en...

Detienen a turista acusado de presunto abuso sexual en la Zona Hotelera de Cancún

Se informó sobre la detención de un turista en Cancún, quien fue acusado de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Natanael Cano rompe récord de ventas con su marca de gorras; gana 80 millones de pesos en una hora

El cantante Natanael Cano ha vuelto a dar de qué hablar, pero esta vez...

Keylor Navas será el portero de los Pumas de la UNAM; Newell’s confirma su salida

Se acabó la telenovela. Keylor Navas, el mejor portero en la historia de Centroamérica,...

Donald Trump causa polémica por video generado con IA en el que arresta a Barack Obama

Donald Trump vuelve a estar en el centro de la controversia tras difundir en...