InicioQuintana RooPlaya del CarmenCon éxito fueron operadas 162 personas de cataratas y pterigión

Con éxito fueron operadas 162 personas de cataratas y pterigión

Publicado el

Playa del Carmen, Solidaridad, 31 de julio de 2022.- Concluyó la Campaña de Cirugías de Cataratas y Pterigión (carnosidad) que se realizó con el impulso de la presidenta Lili Campos, a través del Sistema DIF Municipal que preside Rosita Escobedo Campos y el apoyo de la Fundación Rementería.

La fundación española, tras suscribir un convenio de colaboración con el municipio, se hizo cargo de las cirugías con especialistas y enfermeros en salud visual. Las operaciones se realizaron del 25 al 30 de julio en beneficio de 162 personas que ahora pueden ver mejor.

Personal médico del DIF Municipal se hizo cargo de la logística y traslado de pacientes, y se contó con la asistencia del Hospital Costamed Puerto Morelos que, sin costo alguno, facilitó sus instalaciones para realizar las intervenciones quirúrgicas.

La directora general del DIF, Adriana Cazales Durán agradeció a la presidenta municipal Lili Campos por sus gestiones y a la Fundación Rementería, cuyo vicepresidente es el Dr. Laureano Álvarez-Rementería Capelo, por hacer realidad esta campaña que está cambiando las vidas de tantas personas.

Talvez te gustaría leer: Un total de 170 personas serán atendidas con cirugía de cataratas

“Este programa lo lanzamos hace un mes, con el registro de pacientes y su posterior valoración y estudios. El domingo (24 de julio) llegaron los médicos especialistas de la fundación y el lunes (25 de julio) iniciaron las cirugías”, precisó Adriana Cazales.

“Tuvimos una atención absoluta del DIF. Me apoyaron en todo, yo no estoy ni pensionado ni jubilado, y la verdad me apoyaron en todo”, expresó Mauricio Atienza, uno de los pacientes atendidos.

Las cirugías fueron gratuitas y esto fue de gran ayuda para los beneficiarios del programa, que llevaban años con problemas de la vista pero a falta de recursos no podían operarse.

spot_img

Noticias recientes

Video: Despiden a maestra por golpear con un zapato a una niña con autismo en Los Ángeles, Estados Unidos

La difusión de un video grabado dentro de una guardería de Inglewood, en Los...

Estefanía Mercado impulsa acciones de Protección Civil con niñas, niños y jóvenes

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de febrero de 2026.- Como parte de la...

Cantante Carín León implementa un nuevo sistema para evitar la reventa de boletos durante su gira por Norteamérica

El cantante sonorense Carín León anunció la implementación de un nuevo mecanismo para evitar...

Científicos demuestran que los simios también usan la imaginación

Los simios pueden usar su imaginación y jugar a fingir, una habilidad que durante...

Noticias relacionadas

Estefanía Mercado impulsa acciones de Protección Civil con niñas, niños y jóvenes

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de febrero de 2026.- Como parte de la...

Gobierno de Estefanía Mercado Impulsa acciones integrales contra el VIH/Sida

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 5 de febrero de 2026.— El gobierno municipal, que...

Actualización del PDU del Centro de Población de Playa del Carmen entra en su etapa final

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 4 de febrero de 2026.— El Gobierno Municipal, que...