InicioQuintana RooPlaya del CarmenCon éxito fueron operadas 162 personas de cataratas y pterigión

Con éxito fueron operadas 162 personas de cataratas y pterigión

Publicado el

Playa del Carmen, Solidaridad, 31 de julio de 2022.- Concluyó la Campaña de Cirugías de Cataratas y Pterigión (carnosidad) que se realizó con el impulso de la presidenta Lili Campos, a través del Sistema DIF Municipal que preside Rosita Escobedo Campos y el apoyo de la Fundación Rementería.

La fundación española, tras suscribir un convenio de colaboración con el municipio, se hizo cargo de las cirugías con especialistas y enfermeros en salud visual. Las operaciones se realizaron del 25 al 30 de julio en beneficio de 162 personas que ahora pueden ver mejor.

Personal médico del DIF Municipal se hizo cargo de la logística y traslado de pacientes, y se contó con la asistencia del Hospital Costamed Puerto Morelos que, sin costo alguno, facilitó sus instalaciones para realizar las intervenciones quirúrgicas.

La directora general del DIF, Adriana Cazales Durán agradeció a la presidenta municipal Lili Campos por sus gestiones y a la Fundación Rementería, cuyo vicepresidente es el Dr. Laureano Álvarez-Rementería Capelo, por hacer realidad esta campaña que está cambiando las vidas de tantas personas.

Talvez te gustaría leer: Un total de 170 personas serán atendidas con cirugía de cataratas

“Este programa lo lanzamos hace un mes, con el registro de pacientes y su posterior valoración y estudios. El domingo (24 de julio) llegaron los médicos especialistas de la fundación y el lunes (25 de julio) iniciaron las cirugías”, precisó Adriana Cazales.

“Tuvimos una atención absoluta del DIF. Me apoyaron en todo, yo no estoy ni pensionado ni jubilado, y la verdad me apoyaron en todo”, expresó Mauricio Atienza, uno de los pacientes atendidos.

Las cirugías fueron gratuitas y esto fue de gran ayuda para los beneficiarios del programa, que llevaban años con problemas de la vista pero a falta de recursos no podían operarse.

spot_img

Noticias recientes

Hallan sin vida a joven que cayó de una embarcación en la Zona Hotelera de Cancún

Una tragedia ha ocurrido en Cancún, donde un joven murió ahogado luego de desaparecer...

Video: Mueren al menos 13 personas por incendio de tres rascacielos en Hong Kong

Un incendio de gran magnitud en una urbanización del distrito de Tai Po, en...

Video: Mujer interrumpe comparecencia del Procurador de Hidalgo para denunciar violencia vicaria

La comparecencia de Francisco Fernández Hasbun, encargado de despacho de la Procuraduría General de...

Admite alcalde de Celaya, Guanajuato, reunión con miembros del crimen organizado antes de tomar posesión

Juan Miguel Ramírez Sánchez, alcalde de Celaya, en Guanajuato, reconoció que sostuvo una reunión...

Noticias relacionadas

Playa del Carmen se ilumina de naranja en conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Playa del Carmen, Quintana Roo, 25 de noviembre de 2025.— En el marco del...

Detienen autoridades a “El Rayo”, líder del CJNG en Playa del Carmen

Ha sido detenido en Playa del Carmen "El Rayo", sujeto que sería el líder...

Gobierno de Estefanía Mercado entrega reconocimientos a integrantes de la Caravana Humanitaria de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 24 de noviembre de 2025.– En un hecho sin...