InicioQuintana RooPlaya del CarmenConsidera cronista que si continúan las invasiones en Playa del Carmen será...

Considera cronista que si continúan las invasiones en Playa del Carmen será el fin del destino

Publicado el

El cronista de Playa del Carmen, Raymundo Tineo Celaya, considera que de continuar las invasiones, el destino llegará a su fin, pues desde los asentamientos irregulares inicia la contaminación hacia los arrecifes.

Tineo Celaya consideró que desde el registro de las primeras invasiones, las autoridades debieron hacer algo. Pero por el contrario, permitieron la sobrepoblación en la ciudad.

“No entiendo por qué está sucediendo esto, creo que desde las primeras acciones de invasión, las autoridades ya deberían intervenir. No es posible que no tengan facultades. Se está provocando un desorden urbano, porque están ocupando zonas que no estaban previamente preparadas para ello. Eso provoca más caos para la ciudad”, enfatizó.

El cronista advirtió que Playa del Carmen ya está saturada, y sin importar eso, la gente sigue llegando al destino con sus familias en busca de una oportunidad. Sin embargo, al no encontrar hogar, llegan a invadir zonas como San Judas Tadeo y Alfa y Omega.

“Bajo esa premisa vamos a llegar al caos total, no vamos a saber quién vive acá, ni por qué vive ahí y al ratito van a ir a ocupar tu casa”, auguró.

Dijo que las autoridades de los tres niveles de gobierno deberían atender la situación antes de que siga empeorando.

Te puede interesar: Semarnat autoriza colocación de barreras artificiales frente al Hotel Hyatt en Playa del Carmen

Finalmente, dijo que los hogares en las zonas de invasión en Playa del Carmen no cuentan con los servicios básicos como el drenaje, por ello todos sus desechos orgánicos y no orgánicos desembocan en el mar.

“Son casas pequeñitas, sin parques, sin drenajes, sin servicios, sus desechos orgánicos se van al manto freático que está a ocho ó 10 metros y de ahí hay una red de ríos, que se va directo a la playa y al arrecife, por eso se están muriendo. No solo son desechos orgánicos, (sino también) el cloro, el ácido muriático, todas esas cosas que utilizan en la casa se van al manto freático”, concluyó.

spot_img

Noticias recientes

Jumanji: llega el fin del juego, con homenaje a Robin Williams

Desde su estreno en 1995, "Jumanji" ha dejado una huella imborrable en la cultura...

Video: Santa Lucía, el pueblo sudafricano donde los hipopótamos rondan las calles

En la pintoresca localidad de St. Lucia, en Sudáfrica, la vida cotidiana de sus...

Joven roba el Oxxo en el que trabajaba y es detenido en Méxicali, Baja California

Un joven de 19 años fue detenido en Mexicali, Baja California luego de ser...

Gobierno de CDMX propone que los autos de hasta 550 mil pesos jamás paguen tenencia vehicular

La jefa de gobierno de Ciudad de México, Clara Brugada, ha puesto sobre la...

Noticias relacionadas

Playa del Carmen cierra la temporada de incendios forestales 2025 con 914 incidentes atendidos

Playa del Carmen, Quintana Roo, 1 de diciembre de 2025.- Con la atención de...

Detienen a nueve personas por narcomenudeo en Playa del Carmen, siete eran taxistas

Se detuvo a nueve personas en Playa del Carmen, de las que al menos...

Playa del Carmen se suma con éxito a la “Carrera Ponte Pila Conade 2025”

Playa del Carmen, Quintana Roo, 30 de noviembre de 2025. — Con la participación...