InicioQuintana RooPlaya del Carmen¡ Contra huracanes ! Coordinan Gobierno y hoteleros acciones de protección

¡ Contra huracanes ! Coordinan Gobierno y hoteleros acciones de protección

Publicado el

Solidaridad.- La Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, asistió como invitada especial a la instalación del Comité de Protección Civil de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), donde se entregó a los miembros la normatividad vigente para afrontar posibles eventualidades durante la temporada de lluvias, huracanes y ciclones tropicales 2017.

Protección contra huracanes

En esta reunión, la Edil señaló que el programa de Protección Civil de los hoteles garantiza a huéspedes y al personal, que las instalaciones cuentan con personal capacitado y voluntad para salvaguardar la vida de quienes visitan al destino.

“El turista viene en esta época de huracanes porque confía en que estamos preparados para poder atenderlo, sobretodo porque sabe que su hotel cuenta con un programa de manejo adecuado para afrontar el embate”, subrayó.

Indicó que a diferencia de otros fenómenos naturales, los huracanes permiten tomar decisiones y emitir avisos previos para que el turismo regrese a su lugar de origen en caso del embate de un huracán.

“Sin embargo, esto no sería posible sin la voluntad de los hoteleros y de la coordinación con las autoridades”, indicó.

Meteorología, tema sensible

Al respecto, el Presidente de la AHRM, Jean Agarrista Marfín, señaló que la meteorología es un tema sensible para el destino y para los prestadores de servicios turísticos ante la afluencia de vacacionistas que año con año visitan la Riviera Maya.

“Agradecemos la seriedad con la que nuestras autoridades y los ciudadanos abordar la temporada de huracanes. Nosotros no nos cansamos de repetir lo que hay que hacer antes, durante y después de un huracán; hay que estar preparados”, destacó.

En este sentido, el Coordinador Estatal de Protección Civil, Adrián Martínez Ortega, agradeció a la Munícipe por el esfuerzo por gestionar recursos financieros para dotar de capacitación y equipamiento a los elementos de la Dirección General de Protección Civil de Solidaridad.

“Nosotros estamos haciendo lo propio, preparándonos para el peor de los escenario, ya que nuestra obligación es salvaguardar a los ciudadanos y al turismo que nos visita”, subrayó.

Anunció que del 22 al 26 de mayo, Quintana Roo será sede de la Plataforma Global para la Reducción de Riesgos de Desastres 2017.

También te puede interesar: Supervisan instalaciones de 42 refugios anticiclónicos

Cabe dar a conocer que el 25 de mayo inicia la temporada de lluvias y ciclones tropicales en el Estado, ya que se espera esta fecha se adelante una semana como en el caso del Océano Pacífico.

spot_img

Noticias recientes

Los servicios públicos concesionados y sus resultados reales

En México solemos discutir mucho sobre los servicios públicos: ¿deben estar en manos del...

Video: Turista de Estados Unidos intenta callar a músico en Tepic, Nayarit; le recuerdan que está en México

Un nuevo episodio de racismo y discriminación se vivió en México, esta vez en...

Video: Abuchean a Peso Pluma por negarle una foto a una fan durante un partido de la NBA

El cantante mexicano Peso Pluma se encuentra envuelto en la polémica luego de protagonizar...

Presentan en Playa del Carmen el Plan de Desarrollo Sostenible de Quintana Roo para 2050

Ciudadanos, organizaciones de la sociedad civil, académicos, funcionarios municipales y estatales participaron en la...

Noticias relacionadas

Presentan en Playa del Carmen el Plan de Desarrollo Sostenible de Quintana Roo para 2050

Ciudadanos, organizaciones de la sociedad civil, académicos, funcionarios municipales y estatales participaron en la...

Aguakan continúa avanzando en la modernización de la red hidráulica en la zona centro de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 05 de marzo de 2026.— Aguakan avanza en la...

Estefanía Mercado impulsa movilidad moderna, protección animal y desarrollo urbano ordenado de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 5 de marzo de 2026.— La presidenta municipal Estefanía...