InicioQuintana RooPlaya del CarmenCoordinación entre los órdenes de gobierno para hacer brillar Solidaridad

Coordinación entre los órdenes de gobierno para hacer brillar Solidaridad

Publicado el

Chetumal, 13 de agosto.— Al participar en el curso de inducción para autoridades municipales electas 2024-2027 que puso en marcha la gobernadora Mara Lezama, la presidenta municipal electa de Solidaridad, Estefanía Mercado, reiteró su compromiso de fortalecer las estrategias de seguridad, la certeza jurídica de la tenencia de la tierra y la inversión de 900 millones de pesos en obra pública durante el primer año de su gobierno.

Estefanía Mercado aseguró que en coordinación con el gobierno Federal y del Estado se atenderá el rezago social que existe en Solidaridad.

Vamos a iniciar con todo, vamos a presentar reformas innovadoras y más eficientes en lo que implica el servicio a la ciudadanía; se va a hacer una inversión histórica como lo anunciamos en campaña en deporte también de 100 millones de pesos, tenemos varios temas con las zonas irregulares, ya escucharon a la Gobernadora, apenas ayer estuvo con el Presidente donde anunció que se van a regularizar a más de 4 mil familias que viven en la Colosio y se vienen grandes noticias para los solidarenses”, señaló Estefanía Mercado.

Te puede interesar: Comienza proceso de entrega-recepción de Lili Campos a Estefanía Mercado en Solidaridad

“Estamos haciendo una evaluación importante para que todo lo que se hizo bien en Solidaridad se mantenga, avanzar y profundizar en beneficio de los solidarenses”, agregó.

En materia turística, la presidenta municipal electa aseguró que en conjunto con la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya trabajarán de la mano en temas sociales y económicos, tomando en cuenta que Solidaridad es un destino importante que ocupa los primeros lugares turísticos a nivel nacional e internacional.

Estefanía Mercado afirmó que en su equipo estarán trabajando hombres y mujeres profesionistas, cuyos perfiles se están analizando. ”Ya tenemos perfiles definidos, tengan la seguridad que es gente muy capaz con preparación y respaldo académico”.

En este contexto anunció que, Erick Paolo Martínez se desempeñará como Secretario Particular y David Serrano Pech como Coordinador de Comunicación Social del Ayuntamiento.

spot_img

Noticias recientes

Video: Niño de cinco años fallece tras ataque armado frente a una escuela en Apodaca, Nuevo León

Un niño de cinco años murió luego de resultar herido durante un ataque armado...

Hombre cae 30 metros al intentar recuperar su dron en el Cerro de las Mitras en Monterrey, Nuevo León

Lo que comenzó como una visita aparentemente tranquila para capturar imágenes aéreas terminó convirtiéndose...

Izzi y Sky implementarán la IA al 100% en su servicio de atención a clientes; se esperan despidos masivos

Las empresas de telecomunicaciones izzi y Sky planean transformar por completo su sistema de...

Reik cancela dos conciertos en Estados Unidos tras hospitalización de su vocalista Jesús Navarro

El cantante y compositor Jesús Navarro, vocalista de la agrupación mexicana Reik, generó preocupación...

Noticias relacionadas

Realiza gobierno de Estefanía Mercado el Primer Foro de Participación Ciudadana 2026

Playa del Carmen, Quintana Roo, 9 de marzo de 2026.— Con el propósito de...

Aguakan refrenda su compromiso con la prevención en el Congreso Internacional de Protección Civil 2026

Aguakan participó en el Primer Congreso Internacional de Protección Civil y Gestión de Riesgos...

Convocan a marcha del 8M en Playa del Carmen para exigir justicia y frenar violencia contra las mujeres

Colectivos feministas convocaron a una marcha este 8 de marzo (8M) a las 5...