InicioQuintana RooPlaya del CarmenCrean 60 comités de policía vecinal en Playa del Carmen

Crean 60 comités de policía vecinal en Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen.– Durante el 2019, el gobierno municipal que dirige Laura Beristain Navarrete, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, conformó 60 Comités Policiales Vecinales en colonias y fraccionamiento de todo el municipio integrados por habitantes de la zona, a través de los cuales se mantiene la comunicación para escuchar y atender sus necesidades en seguridad, coordinar acciones y brindarles información preventiva.

“Desde el inicio de la administración, la presidenta municipal, instruyó la formación de los comités; este sistema nos ha permitido mejorar el vínculo con la ciudadanía a través de la realización de actividades preventivas, recreativas e informativas obteniendo resultados positivos en la prevención y disminución de actos delictivos”, destacó el comandante Jorge Robles Aguilar, titular de la corporación.

Por conducto del área de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría Municipal, estos comités se han conformado en fraccionamientos y colonias de Playa del Carmen y la delegación de Puerto Aventuras, así como en las zonas rurales como Nuevo Noh Bec, Vida y Esperanza, Jacinto Canek, Cristo Rey, Los Sauces y el asentamiento conocido como Las Torres, donde policías municipales realizan rondines de vigilancia y mantienen la cercanía con los habitantes, lo cual queda registrado mediante bitácoras como un sistema para fortalecer el vínculo con la sociedad.

De la misma forma, cada semana, con apoyo de los integrantes de los Comités Policiales Vecinales se llevan a cabo actividades recreativas donde se fomentan valores y la sana convivencia con la activa participación de personas de todas las edades; los vecinos aprenden a mejorar la seguridad en sus hogares, vigilar su entorno y denunciar a la autoridad cualquier actividad sospechosa.

También te puede interesar: Descuento en pago de predial durante enero y febrero en Solidaridad

Como lo establece el cuarto eje rector “Gobierno Seguro y Combate a la Corrupción”, del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2018-2021, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad, cumple a los solidarenses con brindarles una policía municipal humana, cercana y eficiente.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Camión urbano choca contra mercado y deja dos heridos en Monterrey, Nuevo León

Un violento accidente vial interrumpió la tranquilidad de los comerciantes cuando un camión urbano...

Comunidades indígenas entregan bastón de mando a Claudia Sheinbaum en Guanajuato

Representantes de pueblos Chichimeca y Otomí de Guanajuato pidieron la intervención de la presidenta...

Video: Blackpink anuncia el lanzamiento de su primer mini álbum en más de tres años

Después de una espera prolongada, Blackpink confirmó su regreso oficial a la música con...

Confirma agencia de Estados Unidos más de 3 mil muertes durante protestas en Irán

Una agencia con sede en Estados Unidos informó que ha verificado 3 mil 766...

Noticias relacionadas

Playa del Carmen recibe el selectivo estatal de patinaje sobre ruedas

Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de enero de 2026.— En representación de la...

Fallece extranjero mientras recibía un masaje en Xcalacoco en Playa del Carmen

Un sujeto de origen extranjero murió en Playa del Carmen mientras recibía un masaje...

Quién es Otmane Khalladi, el sujeto buscado por el FBI detenido en Playa del Carmen

Autoridades mexicanas detuvieron en Playa del Carmen, Quintana Roo, a Otmane Khalladi, un fugitivo...