InicioQuintana RooPlaya del CarmenCrean 60 comités de policía vecinal en Playa del Carmen

Crean 60 comités de policía vecinal en Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen.– Durante el 2019, el gobierno municipal que dirige Laura Beristain Navarrete, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, conformó 60 Comités Policiales Vecinales en colonias y fraccionamiento de todo el municipio integrados por habitantes de la zona, a través de los cuales se mantiene la comunicación para escuchar y atender sus necesidades en seguridad, coordinar acciones y brindarles información preventiva.

“Desde el inicio de la administración, la presidenta municipal, instruyó la formación de los comités; este sistema nos ha permitido mejorar el vínculo con la ciudadanía a través de la realización de actividades preventivas, recreativas e informativas obteniendo resultados positivos en la prevención y disminución de actos delictivos”, destacó el comandante Jorge Robles Aguilar, titular de la corporación.

Por conducto del área de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría Municipal, estos comités se han conformado en fraccionamientos y colonias de Playa del Carmen y la delegación de Puerto Aventuras, así como en las zonas rurales como Nuevo Noh Bec, Vida y Esperanza, Jacinto Canek, Cristo Rey, Los Sauces y el asentamiento conocido como Las Torres, donde policías municipales realizan rondines de vigilancia y mantienen la cercanía con los habitantes, lo cual queda registrado mediante bitácoras como un sistema para fortalecer el vínculo con la sociedad.

De la misma forma, cada semana, con apoyo de los integrantes de los Comités Policiales Vecinales se llevan a cabo actividades recreativas donde se fomentan valores y la sana convivencia con la activa participación de personas de todas las edades; los vecinos aprenden a mejorar la seguridad en sus hogares, vigilar su entorno y denunciar a la autoridad cualquier actividad sospechosa.

También te puede interesar: Descuento en pago de predial durante enero y febrero en Solidaridad

Como lo establece el cuarto eje rector “Gobierno Seguro y Combate a la Corrupción”, del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2018-2021, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad, cumple a los solidarenses con brindarles una policía municipal humana, cercana y eficiente.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece la atención a conductores con Unidad de Auxilio Vial

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 30 de diciembre de 2025.- El gobierno municipal que...

Ayuntamiento de Playa del Carmen refuerza acciones integrales de atención, prevención y combate al estigma por VIH-Sida

Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de noviembre de 2025.— En su sesión ordinaria,...

Vive Quintana Roo un 2025 histórico al romper récords en cruceros y operaciones aéreas: Mara Lezama

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que el año 2025 se consolida como...

Video: Los Simpson realizan homenaje a Humberto Vélez, actor de doblaje que le da voz a Homero

Durante más de tres décadas, la interpretación de Humberto Vélez ha definido la personalidad...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece la atención a conductores con Unidad de Auxilio Vial

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 30 de diciembre de 2025.- El gobierno municipal que...

Ayuntamiento de Playa del Carmen refuerza acciones integrales de atención, prevención y combate al estigma por VIH-Sida

Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de noviembre de 2025.— En su sesión ordinaria,...

Periodista de Oaxaca Israel Gallegos Soto es uno de los fallecidos por descarrilamiento del Tren Interoceánico

Los gremios periodísticos de Oaxaca y México se encuentran de luto tras la confirmación...