PLAYA DEL CARMEN, MX.- Darío Flota Ocampo, director general del Fideicomiso para la Promoción Turística de Cozumel y la Riviera Maya (FPTCyRM), comentó que el segmento de lujo continuará creciendo en el destino gracias a proyectos como “Amikoo” y “Kanai”.
De este último, adelantó que en el 2018 se abrirá el primer hotel que se contempla, el Saint Regis.
Amikoo provocará repetición de turistas
Luego de concluir la International Luxury Travel Market (ILTM) Riviera Maya, en el complejo turístico de Mayakoba, el funcionario señaló que al continuar creciendo el segmento, ayuda a diversificar la derrama.
Como se recordará, a nivel mundial el segmento creció un 4 por ciento en el 2016, con una derrama aproximada de 1, 06 billones de dólares. En la ILTM Riviera Maya participaron más de 600 expositores.
“Con los proyectos en marcha como Amikoo, y con el avance de Kanai, que se espera la apertura del Saint Regis el otro año, son proyectos de lujo y el segmento va creciendo”, dijo Flota Ocampo, “no son todo incluido, y ayuda a que la derrama se extienda, más gente sale a comer, a comprar, a divertirse, y viajan fuera de las temporadas tradicionales”.
Agregó con respecto al proyecto Amikoo, que planea tres hoteles, 1 mil 200 habitaciones, un centro de convenciones, un museo y dos parques, que va ser un valor agregado al destino muy importante, que provocará un nivel de repetición de turistas; es decir, muchos volverán al destino a tomar otras vacaciones y a quedarse más días.
“Esto va ser como el Cirque du Soleil, en su momento un éxito; más gente que se va quedar más tiempo en el destino”.
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Por último, el encargado de la promoción turística de este destino, comentó que a raíz de los huracanes que afectaron a varias islas del Caribe, el mercado canadiense esta moviendo su producción hacia la Riviera Maya.
“Es muy lamentable lo que ha pasado con ellos, pero creo que la combinación de eso va hacer que sigamos teniendo buenos números, que la expectativa no cambie, incluso crezca”, resumió.
Septiembre, cerró con una ocupación promedio del 77 por ciento, y a partir de octubre comenzará el repunte, para llegar a las últimas dos semanas de diciembre a un lleno total, como se espera.