InicioQuintana RooPlaya del CarmenCristina Torres asegura que es ilegal el pretendido aumento al predial en...

Cristina Torres asegura que es ilegal el pretendido aumento al predial en Solidaridad

Publicado el

Chetumal.– La diputada, Cristina Torres Gómez manifestó su respaldo a los empresarios de Solidaridad, que encabezados por el Presidente de la Asociación De Hoteles de la Riviera maya, Conrad Bergerf, acudieron ante la XVI Legislatura para manifestar su inconformidad con la intención del ayuntamiento para actualizar las tablas catastrales.

La legisladora dijo se requiere el expediente de formal solicitud del Ayuntamiento de Solidaridad para analizar las actas y la metodología para tal medida, pues al carecer de las bases legales, desde el punto de vista jurídico: “De todos los elementos que llevan a juzgar, ese incremento técnicos y jurídicos deberían estar anexos a la sesión de cabildo y no existe, no fue presentado ante los regidores que son parte de la aprobación, ya ni siquiera si es justificada o no la razón del aumento del predial, pues solamente hay que ver la conformación del consejo, ¿Si ustedes los empresarios no fueron convocados entonces, quienes lo forman?, no procedería legalmente”.

Independientemente de ello, consideró preocupante el alejamiento de los empresarios con el ayuntamiento, lo cual es una mala señal del actual gobierno de Solidaridad:” No debe estar rota la relación con el municipio por los proyectos de inversión magnos y no solo en Solidaridad, pues se necesita de ustedes los empresarios para el desarrollo y el municipio necesita transparentar el uso de los recursos para que sigan avanzando” añadió la diputada.

También te puede interesar: Casa de gestión de Cristina Torres ha atendido a más de 100 personas en sólo dos semanas

Por su parte, Conrad Bergerf manifestó que el incremento del predial está afectando no solamente a los empresarios sino a toda la sociedad de Solidaridad y no ven un plan concreto de donde se va a gastar esos ingresos: “Las personas que están asesorando esta nueva administración no tienen todo el conocimiento de causa necesaria para subsanar en una forma positiva y eficiente como en la anterior administración se hacía”, concluyó.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Capturan a dos presuntos implicados en el robo a la casa de Susana Zabaleta

Un hombre y una mujer, ambos ciudadanos de Venezuela, fueron detenidos en Tlalpan, Ciudad...

Hombre en estado de ebriedad libera a leones en una reserva de Ocoyoacac, Edomex

Un hombre en estado de ebriedad logró ingresar al refugio de "Los Pinos" en...

Mujeres quemaron la figura del senador de Morena Félix Salgado Macedonio en marcha del 8M en Guerrero

En el marco de las protestas por el 8M en Guerrero, mujeres quemaron una...

Video: Sujeto se hace el “aliado feminista” en marcha del 8M en Tlaxcala pero resultó deudor alimentario

Un video grabado en Tlaxcala hace unas horas durante la marcha del 8M ha...

Noticias relacionadas

Mujeres quemaron la figura del senador de Morena Félix Salgado Macedonio en marcha del 8M en Guerrero

En el marco de las protestas por el 8M en Guerrero, mujeres quemaron una...

Aguakan refrenda su compromiso con la prevención en el Congreso Internacional de Protección Civil 2026

Aguakan participó en el Primer Congreso Internacional de Protección Civil y Gestión de Riesgos...

Desmienten que AMLO haya sido hospitalizado por problemas cardiacos

Se dio a conocer que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habría sido presuntamente internado...