InicioQuintana RooPlaya del CarmenCristina Torres asegura que es ilegal el pretendido aumento al predial en...

Cristina Torres asegura que es ilegal el pretendido aumento al predial en Solidaridad

Publicado el

Chetumal.– La diputada, Cristina Torres Gómez manifestó su respaldo a los empresarios de Solidaridad, que encabezados por el Presidente de la Asociación De Hoteles de la Riviera maya, Conrad Bergerf, acudieron ante la XVI Legislatura para manifestar su inconformidad con la intención del ayuntamiento para actualizar las tablas catastrales.

La legisladora dijo se requiere el expediente de formal solicitud del Ayuntamiento de Solidaridad para analizar las actas y la metodología para tal medida, pues al carecer de las bases legales, desde el punto de vista jurídico: “De todos los elementos que llevan a juzgar, ese incremento técnicos y jurídicos deberían estar anexos a la sesión de cabildo y no existe, no fue presentado ante los regidores que son parte de la aprobación, ya ni siquiera si es justificada o no la razón del aumento del predial, pues solamente hay que ver la conformación del consejo, ¿Si ustedes los empresarios no fueron convocados entonces, quienes lo forman?, no procedería legalmente”.

Independientemente de ello, consideró preocupante el alejamiento de los empresarios con el ayuntamiento, lo cual es una mala señal del actual gobierno de Solidaridad:” No debe estar rota la relación con el municipio por los proyectos de inversión magnos y no solo en Solidaridad, pues se necesita de ustedes los empresarios para el desarrollo y el municipio necesita transparentar el uso de los recursos para que sigan avanzando” añadió la diputada.

También te puede interesar: Casa de gestión de Cristina Torres ha atendido a más de 100 personas en sólo dos semanas

Por su parte, Conrad Bergerf manifestó que el incremento del predial está afectando no solamente a los empresarios sino a toda la sociedad de Solidaridad y no ven un plan concreto de donde se va a gastar esos ingresos: “Las personas que están asesorando esta nueva administración no tienen todo el conocimiento de causa necesaria para subsanar en una forma positiva y eficiente como en la anterior administración se hacía”, concluyó.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Encuentran sin vida a joven dentro de su habitación en Francisco I. Madero, Coahuila

Un joven de 28 años de edad, identificado como Jonathan Jovani Torres Tinoco, fue...

Meta integrará funciones de reconocimiento facial en sus lentes inteligentes Ray-Ban y Oakley

Meta prepara un función de reconocimiento facial para sus gafas inteligentes Ray-Ban y Oakley....

Muere a los 95 años Robert Duvall, leyenda de Hollywood; actuó en El Padrino y Apocalipsis Ahora

Este lunes se dio a conocer la muerte del actor Robert Duvall a quien...

Aguakan es reconocida por Fundación Salvati y refuerza su compromiso social con pacientes de cáncer

Cancún.— Como parte de su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial y Relaciones Públicas Institucionales,...

Noticias relacionadas

Libros de texto no son patrimonio de una persona, Marx Arriaga se negó a incluir mujeres en ellos: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo habló de caso del polémico Marx...

Bellakath congrega a más de 20 mil personas en el primer concierto del Carnaval de Playa del Carmen 2026

Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de febrero de 2026.— En el primer concierto...

Activistas obtienen suspensión provisional para supervisión ambiental del tramo 5 del Tren Maya

Un Tribunal Colegiado otorgó una suspensión definitiva que ordena a autoridades ambientales verificar, inspeccionar...