InicioQuintana RooPlaya del CarmenCristina Torres asegura que es ilegal el pretendido aumento al predial en...

Cristina Torres asegura que es ilegal el pretendido aumento al predial en Solidaridad

Publicado el

Chetumal.– La diputada, Cristina Torres Gómez manifestó su respaldo a los empresarios de Solidaridad, que encabezados por el Presidente de la Asociación De Hoteles de la Riviera maya, Conrad Bergerf, acudieron ante la XVI Legislatura para manifestar su inconformidad con la intención del ayuntamiento para actualizar las tablas catastrales.

La legisladora dijo se requiere el expediente de formal solicitud del Ayuntamiento de Solidaridad para analizar las actas y la metodología para tal medida, pues al carecer de las bases legales, desde el punto de vista jurídico: “De todos los elementos que llevan a juzgar, ese incremento técnicos y jurídicos deberían estar anexos a la sesión de cabildo y no existe, no fue presentado ante los regidores que son parte de la aprobación, ya ni siquiera si es justificada o no la razón del aumento del predial, pues solamente hay que ver la conformación del consejo, ¿Si ustedes los empresarios no fueron convocados entonces, quienes lo forman?, no procedería legalmente”.

Independientemente de ello, consideró preocupante el alejamiento de los empresarios con el ayuntamiento, lo cual es una mala señal del actual gobierno de Solidaridad:” No debe estar rota la relación con el municipio por los proyectos de inversión magnos y no solo en Solidaridad, pues se necesita de ustedes los empresarios para el desarrollo y el municipio necesita transparentar el uso de los recursos para que sigan avanzando” añadió la diputada.

También te puede interesar: Casa de gestión de Cristina Torres ha atendido a más de 100 personas en sólo dos semanas

Por su parte, Conrad Bergerf manifestó que el incremento del predial está afectando no solamente a los empresarios sino a toda la sociedad de Solidaridad y no ven un plan concreto de donde se va a gastar esos ingresos: “Las personas que están asesorando esta nueva administración no tienen todo el conocimiento de causa necesaria para subsanar en una forma positiva y eficiente como en la anterior administración se hacía”, concluyó.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Niño de 13 años dispara contra su madre y hermano en Polanco, en Cdmx

Reportan que un niño de 13 años disparó contra su madre y hermano menor...

Video: Afirma Salinas Pliego que quiere pagar los impuestos que debe y acabar la disputa con el gobierno

Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca, ha dicho que está dispuesto a llegar...

Detienen a dos sospechosos del robo en el Museo del Louvre, en París, Francia

La Policía Nacional francesa logró la detención de dos hombres vinculados con el espectacular...

Rubén Rocha Moya nombra secretaria de Gobierno de Sinaloa a quien antes llamó “meserita de lonchería”

Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, ha anunciado varios cambios en su gabinete. Uno...

Noticias relacionadas

Video: Afirma Salinas Pliego que quiere pagar los impuestos que debe y acabar la disputa con el gobierno

Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca, ha dicho que está dispuesto a llegar...

Rubén Rocha Moya nombra secretaria de Gobierno de Sinaloa a quien antes llamó “meserita de lonchería”

Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, ha anunciado varios cambios en su gabinete. Uno...

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece la protección de las niñas, niños y adolescentes

Playa del Carmen, Quintana Roo, 25 de octubre de 2025. – Con el compromiso...