InicioQuintana RooPlaya del CarmenCristina Torres asegura que es ilegal el pretendido aumento al predial en...

Cristina Torres asegura que es ilegal el pretendido aumento al predial en Solidaridad

Publicado el

Chetumal.– La diputada, Cristina Torres Gómez manifestó su respaldo a los empresarios de Solidaridad, que encabezados por el Presidente de la Asociación De Hoteles de la Riviera maya, Conrad Bergerf, acudieron ante la XVI Legislatura para manifestar su inconformidad con la intención del ayuntamiento para actualizar las tablas catastrales.

La legisladora dijo se requiere el expediente de formal solicitud del Ayuntamiento de Solidaridad para analizar las actas y la metodología para tal medida, pues al carecer de las bases legales, desde el punto de vista jurídico: “De todos los elementos que llevan a juzgar, ese incremento técnicos y jurídicos deberían estar anexos a la sesión de cabildo y no existe, no fue presentado ante los regidores que son parte de la aprobación, ya ni siquiera si es justificada o no la razón del aumento del predial, pues solamente hay que ver la conformación del consejo, ¿Si ustedes los empresarios no fueron convocados entonces, quienes lo forman?, no procedería legalmente”.

Independientemente de ello, consideró preocupante el alejamiento de los empresarios con el ayuntamiento, lo cual es una mala señal del actual gobierno de Solidaridad:” No debe estar rota la relación con el municipio por los proyectos de inversión magnos y no solo en Solidaridad, pues se necesita de ustedes los empresarios para el desarrollo y el municipio necesita transparentar el uso de los recursos para que sigan avanzando” añadió la diputada.

También te puede interesar: Casa de gestión de Cristina Torres ha atendido a más de 100 personas en sólo dos semanas

Por su parte, Conrad Bergerf manifestó que el incremento del predial está afectando no solamente a los empresarios sino a toda la sociedad de Solidaridad y no ven un plan concreto de donde se va a gastar esos ingresos: “Las personas que están asesorando esta nueva administración no tienen todo el conocimiento de causa necesaria para subsanar en una forma positiva y eficiente como en la anterior administración se hacía”, concluyó.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Invita Claudia Sheinbaum a los mexicanos a su primer informe de gobierno este lunes 1 de septiembre

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo está por ofrecer su primer informe...

Asesinan a dos policías en Mixquihuala, Hidalgo; sigue la violencia en ese estado

Se ha informado que dos policías municipales de Mixquiahuala, Hidalgo, fueron asesinados a tiros,...

Video: Roedores protagonizan combate en el metro de Nueva York, Estados Unidos

Un video que muestra a dos roedores enfrentándose en una plataforma del metro de...

Video: Reaparece Pío López Obrador y denuncia “daño emocional, biológico, social y moral”

Pío López Obrador, hermano del expresidente Andrés Manuel López Obrador, reapareció en un video...

Noticias relacionadas

Invita Claudia Sheinbaum a los mexicanos a su primer informe de gobierno este lunes 1 de septiembre

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo está por ofrecer su primer informe...

Video: Reaparece Pío López Obrador y denuncia “daño emocional, biológico, social y moral”

Pío López Obrador, hermano del expresidente Andrés Manuel López Obrador, reapareció en un video...

Video: Afirma Vicente Fox que fue un acierto de AMLO aumentar el salario mínimo

El expresidente de México Vicente Fox Quesada dijo que “lo único” que le reconoce...