Chetumal.- La diputada Cristina Torres Gómez informó que la Casa de Gestión Social en Playa del Carmen ha recibido unas 100 solicitudes de apoyo sobre todo por asuntos médicos y de gastos de útiles escolares.

“Hemos tenido muchas sobre todo el tema médico es la que más recurren, tema por ahí de gastos para complementar gastos escolares, para complementar traslados médicos a otros lugares porque no los cubre el seguro popular… por ejemplo gastos económicos, esos son los más solicitados”.

La legisladora precisó que además la Casa de Gestión Social estableció diversos cursos de manualidades, de manejo de la ira y también asesoría jurídica.

“Hay un curso que tiene que ver con el manejo de ira y frustración que estamos dando y que ha tenido bastante aceptación con la gente por la forma y la dinámica, pensamos que tenemos una sociedad que necesita mucho de hablar, de desahogarse” .

Estos cursos están siendo utilizados también para diagnósticos sociales pues la diputada señaló que “hay que saber dónde está la herida social interna porque la externa es muy obvia, para poder diseñar los siguientes cursos y programas”.

En cuanto a la asistencia jurídica comentó que hay asistencia total sobre todo en temas relacionados con violencia familiar y pensión alimenticia.

“Nosotros le damos total representación jurídica de principio a fin y pedimos la intervención de las instituciones en los casos de violencia y hemos tenido buena respuesta para proteger a las víctimas”.

También te puede interesar: Cristina Torres considera imprudente el aumento al predial en Solidaridad

Un dato importante es que en sólo dos semanas de operación la Casa de Gestión Social ha atendido a más de 100 personas con una respuesta puntual en solicitudes y apoyos en medicamentos, útiles, servicios médicos, traslados y pasajes, en tanto que en ayudas económicas se ha tratado de darle un seguimiento puntual y transparente al recurso.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios