Chetumal.- La diputada Cristina Torres Gómez no considera prudente, ni el momento necesario para el aumento de impuesto predial ya que comentó están sobrevaluados los predios en Solidaridad.

Recordó que durante su administración como presidenta municipal fue algo que estudiaron y aunque ya habían las condiciones legales para este aumento no se optó por realizarlo debido a que seria un daño directo a la gran mayoría de la población.

Aclaró que aún no conoce a fondo la propuesta; es decir la parte técnica sobre la que se soporte este proyecto, por lo tanto no ahondará hasta no tener los elementos en la mano: “Cuando llegue la propuesta al legislativo, la estudiaré y si realmente daña la economía de los solidarenses obviamente mi posicionamiento y mi voto será en contra, pero razonando y sustentando la razón de éste”.

Agregó que el impuesto predial es lo básico en Solidaridad y que cuando ella gobernaban el municipio subsistía con el 70% de ingresos propios y 30% de participaciones.

Comentó que desde su punto de vista en este momento no cuenta con las condiciones técnicas necesarias para poder justificar este aumento: “creo que no se están analizando las cuestiones de justicia, y equidad indispensables para el aumento del predial”.

También te puede interesar: Presenta Cristina Torres plan anual de desarrollo sustentable

He recibido mensaje de grupos y sectores desde amas de casa hasta empresarios en los que me expresan su inconformidad a todos he respondido que apenas llegue a la legislatura y tenga conocimiento les informaré sobre el particular” concluyó.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios