InicioQuintana RooPlaya del CarmenPolicías más capacitados y equipados en Solidaridad

Policías más capacitados y equipados en Solidaridad

Publicado el

Solidaridad.- El Gobierno de Solidaridad encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez , capacita a 90 policías en el Curso de Formación Inicial para Elementos Activos, a fin de mejorar la atención que prestan a la ciudadanía mediante la profesionalización.

Policías más calificados

La semana pasada 22 policías iniciaron el curso de 486 horas que imparte personal certificado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El curso culminará a mediados de julio y dar espacio a 23 agentes activo más en su formación.

Seguridad profesional

En este sentido, el Director de Profesionalización de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Solidaridad, José Luis Cambambia, señaló que actualmente el 85 por ciento de la plantilla laboral de la corporación cuenta con este curso, el otro 15 por ciento deberá de capacitarse en el transcurso de este año.

Al término del curso, los polícias activos habrán cursado capacitación física, cadena de mando y entre otros, para que cuenten con elementos básicos para desarrollar su función en bien de la sociedad.

Capacitación y equipamiento para polícias

Los cursos como parte de la meta del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) 2017 y con base a las líneas de acción: “Mejorar la profesionalización continua de los elementos de seguridad” e “Incrementar la capacitación de fuerzas policiacas y equipamiento básico” del Eje Rector “Seguridad solidaria” del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2016-2018.

También te puede interesar: Solidaridad impulsa y empodera a las mujeres

Además, se invierte en el equipamiento de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito que a mediados de julio recibirá patrullas y motocicletas totalmente equipadas para fortalecer la seguridad pública en el municipio de Solidaridad.

spot_img

Noticias recientes

Motociclista pierde la vida tras impactarse contra un grupo de caballos en Hermosillo, Sonora

Un motociclista perdió la vida luego de impactarse contra varios caballos que cruzaban una...

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece la administración pública municipal y el bienestar social de las y los playenses

Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de octubre de 2025.– El Cabildo de Playa...

Localizan con vida a tres de los hombres de Nayarit desaparecidos en Chetumal, Quintana Roo

Se informó que tres hombres desaparecidos fueron hallados con vida en Chetumal. Se trata...

Adulta mayor pierde 600 mil pesos tras comprar una casa que nunca le entregaron en Guadalupe, Nuevo León

Una adulta mayor denunció este martes 28 de octubre que perdió 600 mil pesos...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece la administración pública municipal y el bienestar social de las y los playenses

Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de octubre de 2025.– El Cabildo de Playa...

Comité Gastronómico de Playa del Carmen refrenda su compromiso con el impulso turístico del destino

Playa del Carmen, Quintana Roo, 27 de octubre de 2025.- Durante la Cuarta Sesión...

Salvan a 14 mujeres originarias de Colombia que eran víctimas de trata en Cancún y Playa del Carmen

Se ha informado sobre el rescate en Cancún y Playa del Carmen de 14...