facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooPlaya del CarmenPolicías más capacitados y equipados en Solidaridad

Policías más capacitados y equipados en Solidaridad

Publicado el

Solidaridad.- El Gobierno de Solidaridad encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez , capacita a 90 policías en el Curso de Formación Inicial para Elementos Activos, a fin de mejorar la atención que prestan a la ciudadanía mediante la profesionalización.

Policías más calificados

La semana pasada 22 policías iniciaron el curso de 486 horas que imparte personal certificado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El curso culminará a mediados de julio y dar espacio a 23 agentes activo más en su formación.

Seguridad profesional

En este sentido, el Director de Profesionalización de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Solidaridad, José Luis Cambambia, señaló que actualmente el 85 por ciento de la plantilla laboral de la corporación cuenta con este curso, el otro 15 por ciento deberá de capacitarse en el transcurso de este año.

Al término del curso, los polícias activos habrán cursado capacitación física, cadena de mando y entre otros, para que cuenten con elementos básicos para desarrollar su función en bien de la sociedad.

Capacitación y equipamiento para polícias

Los cursos como parte de la meta del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) 2017 y con base a las líneas de acción: “Mejorar la profesionalización continua de los elementos de seguridad” e “Incrementar la capacitación de fuerzas policiacas y equipamiento básico” del Eje Rector “Seguridad solidaria” del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2016-2018.

También te puede interesar: Solidaridad impulsa y empodera a las mujeres

Además, se invierte en el equipamiento de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito que a mediados de julio recibirá patrullas y motocicletas totalmente equipadas para fortalecer la seguridad pública en el municipio de Solidaridad.

spot_img

Noticias recientes

Video: Batalla campal entre dos familias deja un muerto y más de 10 heridos en España

Lo que era una exaltación del amor entre dos jóvenes pertenecientes a dos familias...

Molotov encenderá la Feria del Carmen 2025 en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Q. Roo, julio de 2025.– La presidenta municipal de Playa del...

Fallece adolescente después de que una camioneta con pirotecnia explotara en Tlaxcala; hay otros dos heridos

En la víspera de las festividades patronales del municipio de Santa Isabel Xiloxoxtla, en...

Video: Evacuan a más de cinco mil personas por un incendio en la isla de Creta, Grecia

El sureste de la isla de Creta, uno de los principales destinos turísticos de...

Noticias relacionadas

Molotov encenderá la Feria del Carmen 2025 en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Q. Roo, julio de 2025.– La presidenta municipal de Playa del...

Con la profesionalización de inspectores de Protección Civil, gobierno de Estefanía Mercado refuerza la seguridad en comercios

Playa del Carmen, Quintana Roo, 2 de julio de 2025.- El gobierno de Playa...

Hallan sin vida a mujer originaria de Canadá en Playa del Carmen; se presume que se quitó la vida

Una mujer originaria de Canadá fue hallada sin vida en Playa del Carmen, al...