InicioQuintana RooPlaya del CarmenCuidar y preservar nuestras playas para las familias y turistas, compromiso de...

Cuidar y preservar nuestras playas para las familias y turistas, compromiso de todos: Estefanía Mercado

Publicado el

Playa del Carmen, Solidaridad, 5 de octubre se 2024.— “Mantener nuestras playas limpias, libres de sargazo y residuos sólidos no es sólo una cuestión de imagen y mucho menos simulación, es un esfuerzo que requiere el apoyo de todos”, dijo esta mañana la presidenta municipal Estefanía Mercado, en la entrega de herramientas y equipo al personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), en playa Pelícanos.

“La tarea de cuidar y preservar nuestras costas es un compromiso de nuestra comunidad y también de nuestro futuro”, destacó la Presidenta Municipal, quien entregó los nombramientos a Samantha Álvarez Hernández, como secretaria de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático, y a Irving Rafael Lili Madrigal, como titular de la Zofemat.

En este marco, expuso que, de acuerdo con las proyecciones, en los próximos tres meses, se deben recolectar 833 toneladas de sargazo que llegarán a la franja costera de Solidaridad, por lo que, para enfrentar este desafío, se hace entrega de material esencial para el equipo que trabaja todos los días en la limpieza de playas.

“Esto no sólo es la entrega de material de trabajo, es la reafirmación de nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente y con la gente de Solidaridad”, remarcó la alcaldesa, quien destacó la importancia de preservar las playas como parte de un compromiso integral con la sustentabilidad ambiental.

“Estas acciones no solo benefician a quienes nos visitan, sino también a cada solidarense que disfruta de la belleza natural de nuestras costas”, precisó Estefanía Mercado.

Con esta entrega de herramientas y equipo a trabajadores de Zofemat, el Gobierno de Solidaridad da un paso firme hacia la protección de uno de los mayores tesoros del municipio, “porque las playas no solo son el motor económico por su atractivo turístico, sino que son el corazón de nuestro municipio”.

También te puede interesar: Estefanía Mercado atiende contingencia heredada por acumulación de basura en Solidaridad

Acompañada por regidoras y regidores, Estefanía Mercado entregó más de 500 herramientas y equipo de limpieza como carretillas, rastrillos, palas, bieldos, recogedores y una motosierra. Además de chalecos y banderolas.

El director de la Zofemat, Irving Rafael Lili Madrigal, agradeció la entrega del material y reafirmó su compromiso de trabajar con Estefanía Mercado hacia un mejor futuro donde haya prosperidad para todos.

spot_img

Noticias recientes

Utiliza Aguakan última tecnología con rayos UV para desinfección del vital líquido en Quintana Roo

La tecnología cada vez ocupa más espacios en todos los ámbitos posibles y por...

Video: Se desata pelea a golpes en Parlamento de Turquía por nombramiento de ministro

Diputados de la oposición socialdemócrata y del partido islamista AKP, del presidente Recep Tayyip...

Primer envío de víveres llegará a Cuba este 12 de febrero: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer que será este...

Video: Falla de juego mecánico en feria deja un muerto y 12 heridos en India

Una jornada festiva terminó en tragedia luego de que un juego mecánico colapsara y...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado vincula a buscadores de empleo con empresas

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 10 de febrero de 2026.— Con el objetivo de...

Siniestros en Quintana Roo; explosión deja cinco lesionados en Isla Mujeres e incendio afecta a dos personas en Playa del Carmen

Se reportan dos percances en Quintana Roo. Por un lado, una explosión en Isla...

Más de 24 mil personas beneficiadas por programas de cultura del agua y responsabilidad social de Aguakan en 2025

Durante 2025, la concesionaria Aguakan impulsó diversas líneas de acción enfocadas en promover la...