InicioQuintana RooPlaya del CarmenCuidar y preservar nuestras playas para las familias y turistas, compromiso de...

Cuidar y preservar nuestras playas para las familias y turistas, compromiso de todos: Estefanía Mercado

Publicado el

Playa del Carmen, Solidaridad, 5 de octubre se 2024.— “Mantener nuestras playas limpias, libres de sargazo y residuos sólidos no es sólo una cuestión de imagen y mucho menos simulación, es un esfuerzo que requiere el apoyo de todos”, dijo esta mañana la presidenta municipal Estefanía Mercado, en la entrega de herramientas y equipo al personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), en playa Pelícanos.

“La tarea de cuidar y preservar nuestras costas es un compromiso de nuestra comunidad y también de nuestro futuro”, destacó la Presidenta Municipal, quien entregó los nombramientos a Samantha Álvarez Hernández, como secretaria de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático, y a Irving Rafael Lili Madrigal, como titular de la Zofemat.

En este marco, expuso que, de acuerdo con las proyecciones, en los próximos tres meses, se deben recolectar 833 toneladas de sargazo que llegarán a la franja costera de Solidaridad, por lo que, para enfrentar este desafío, se hace entrega de material esencial para el equipo que trabaja todos los días en la limpieza de playas.

“Esto no sólo es la entrega de material de trabajo, es la reafirmación de nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente y con la gente de Solidaridad”, remarcó la alcaldesa, quien destacó la importancia de preservar las playas como parte de un compromiso integral con la sustentabilidad ambiental.

“Estas acciones no solo benefician a quienes nos visitan, sino también a cada solidarense que disfruta de la belleza natural de nuestras costas”, precisó Estefanía Mercado.

Con esta entrega de herramientas y equipo a trabajadores de Zofemat, el Gobierno de Solidaridad da un paso firme hacia la protección de uno de los mayores tesoros del municipio, “porque las playas no solo son el motor económico por su atractivo turístico, sino que son el corazón de nuestro municipio”.

También te puede interesar: Estefanía Mercado atiende contingencia heredada por acumulación de basura en Solidaridad

Acompañada por regidoras y regidores, Estefanía Mercado entregó más de 500 herramientas y equipo de limpieza como carretillas, rastrillos, palas, bieldos, recogedores y una motosierra. Además de chalecos y banderolas.

El director de la Zofemat, Irving Rafael Lili Madrigal, agradeció la entrega del material y reafirmó su compromiso de trabajar con Estefanía Mercado hacia un mejor futuro donde haya prosperidad para todos.

spot_img

Noticias recientes

Impulsan la Secretaría de Desarrollo Económico y Uber Eats la digitalización de restaurantes en Quintana Roo

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) y Uber Eats formalizaron una alianza estratégica para...

Ciudadanos de Estados Unidos desean que los multimillonarios se retiren de la política porque amenazan la democracia

Un nuevo estudio reveló que un sector cada vez más amplio de la población...

Video: Miguel Herrera se encara con periodista que lo criticó por su mala gestión con la Selección de Costa Rica

Miguel Herrera, director técnico mexicano que actualmente dirige a la Selección de Costa Rica,...

Entregarán insignia “Guerrera” a Alicia Matías Teodoro, abuela que salvó a su nieta de explosión en Iztapalapa

La valentía de Alicia Matías Teodoro, conocida como “la abuelita heroína”, será reconocida de...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado aprueba la histórica creación de la Dirección de Vivienda y Regularización

Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de noviembre de 2025.— El Cabildo de Playa...

En Playa del Carmen no vamos a permitir la anarquía ni bloqueos ilegales: Estefanía Mercado

La presidenta municipal Estefanía Mercado Asencio dejó claro que en Playa del Carmen no...

DIF Playa del Carmen reafirma su compromiso con una vida libre de violencia para mujeres y niñas

Playa del Carmen, Quintana Roo, 13 de noviembre de 2025.- Con el objetivo de...