Cumplirá 10 años el Wine and Food Festival Cancún-Riviera Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo.- Uno de los festivales gastronómicos más esperados en la región que congrega a grandes chefs y sommeliers de México y el mundo cumple 10 años: el  que se realizará del 31 de octubre al 11 de noviembre.

Siente eventos para celebrar 10 años.

Las sedes para esta año serán: Thompson Hotel Playa del Carmen, La Zebra Beach Hotel and Restaurant en Isla Mujeres y The Grand at Moon Palace Cancún, con un programa que inicia con una fiesta de Halloween el 31 de octubre en la terraza del Hotel Thompson, evento en el que los cócteles y canapés gourmet consentirán paladares.

Al siguiente día se efectuará “Exquisite Cruise & Cuisine” en una embarcación de lujo que viajara de Cancún a Isla Mujeres; se trata de una noche en donde los Chefs Felipe Vega y Daniele Müller, servirán una cena de cinco tiempos con champaña.

También tendrá lugar el evento “Montreal Gastronomy Experience”, con sabores de Montreal en una cena de cinco tiempos a cargo del Chef Derek Damman, Charles-Antoine Crète y Gonzalo Torrado.

Sabores más decliciosos ¡Imposible!

El 2 de noviembre se ha preparado una cena con sabores quintanarroenses, a cargo de Federico López, quien cocinará un menú de cinco tiempos con los Chefs: Danielle Müller, Xavi Pérez Stone, Juan Pablo Loza y Fidel Baeza; además, habrá un maridaje desarrollado por los sommeliers Oliver Jurado y Javier Toledo. Esto en el evento “Best of the Best Dinner: Star Chefs of Quintana Roo”.

Ademas el “Tulum Sinful Feast”

En este marco se realizará el “Tulum Sinful Feast” , en el que participarán chefs locales como José Luis Hinostroza, Eleazar Bonilla, César Castañeda y el repostero Alan Cocom.

Además, el domingo 4 de noviembre 15 Chefs Estrella, deleitarán al público con más de 30 platillos de autor, postres y bebidas como mezcal, cerveza, tequila y vino, en el evento “Star Chefs of Mexico”.

Algunos de los chefs participantes son: Vicente Torres, Dante Ferrero, Adrián Herrera, Aquiles Chávez, Diego López, Ignacio del Río, Rodrigo Alcocer, Liz Galicia, Miguel Bautista, etc.

También te puede interesar: Gastronomía mexicana, en apogeo en Estados Unidos

Destaca que el 10 y 11 de noviembre estará dispuesto el “Wines of the World Tasting Market”, para degustar y comprar productos gourmet de México y el mundo, así como los mejores vinos mexicanos.

Más noticias de Quintana Roo