InicioQuintana RooPlaya del CarmenDetienen a sujeto con una escopeta y más de 60 cartuchos en...

Detienen a sujeto con una escopeta y más de 60 cartuchos en Playa del Carmen

Publicado el

Solidaridad, Playa del Carmen, 23 de enero de 2022.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad aseguraron a un sujeto en posesión de una escopeta con 5 cartuchos y dos cajas que contenían 66 cartuchos más, en la colonia irregular los Sauces.

Los hechos ocurrieron cuando la tarde del 22 de enero los policías realizaban un reccorido de vigilancia en dicha área y una persona con manchas de lo que parecía ser sangre pidió su auxilio refiriendo que se encontraba en su domicilio cuando enteraron tres hombres, uno de ellos llevaba un arma de fuego y los amenazó a él y a su familia de muerte, posteriormente dio inicio una riña entre ellos y sus familiares, por ello cuando vio la unidad solicitó el apoyo, a lo que los policías intervinieron de manera inmediata, solicitaron la presencia de una unidad médica y dio inicio un operativo para asegurar a quien traía el arma de fuego dándole alcance más adelante, sin embargo éste tembién amenazó a los oficiales con la escopeta y a fin de proteger tanto a los presentes como a sí mismo, realizó un disparo de reacción conforme a lo estipulado en el protocolo del uso progresivo de la fuerza y manejo de situaciones de riesgo, y fue con ello que el sujeto desistió del ataque.

Es así que Jonathan “N” de 27 años de edad originario de Quintana Roo, fue asegurado junto con la escopeta, y tras una revisión a sus pertenencias se le encontró un cartucho que llevaba en su mano, 4 cartuchos en una de sus bolsas del pantalón y dentro de una mochila dos cajas, una con 46 cartuchos y otra con 20 más.

Te puede interesar: Suenan disparos en Playa del Carmen; hay una mujer detenida

Tras ello se le dio lectura a sus derechos y fue trasladado a la Secretaría de Seguridad Pública para posteriormente ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, bajo el posible delito de homicidio en grado de tentativa.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Cierre histórico del Primer Congreso Internacional de Protección Civil en Playa del Carmen: más de 10 mil constancias de participación otorgadas

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de febrero de 2026.- Luego de tres días...

Video: Irán lanza ataque contra el Aeropuerto Internacional de Dubái

Este sábado 28 de febrero el Aeropuerto Internacional de Dubái reportó cuatro heridos tras un...

Alí Jamenei, líder supremo de Irán, podría haber muerto tras bombardeo de Estados Unidos e Israel

En un giro inesperado, ha circulado la muerte deAlí Jamenei, el líder supremo de...

Video: Esquiadora queda colgando a 400 metros en un teleférico en California, Estados Unidos

Un video recientemente viral muestra un incidente dramático ocurrido en el Big Bear Mountain...

Noticias relacionadas

Cierre histórico del Primer Congreso Internacional de Protección Civil en Playa del Carmen: más de 10 mil constancias de participación otorgadas

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de febrero de 2026.- Luego de tres días...

Estefanía Mercado destaca cooperación global en el Primer Congreso Internacional de Protección Civil

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 27 de febrero de 2026.— En un encuentro que...

AMEXME cumple 23 años de liderazgo empresarial en la Riviera Maya

Playa del Carmen, 27 de febrero de 2026.- AMEXME Riviera Maya celebró su Junta...