Dialogan diputados federales con Laura Beristain; crearían ciudad militar

66

Playa del Carmen.- La inseguridad y el sargazo fueron las dos principales preocupaciones externadas por empresarios de Solidaridad, en un encuentro con la presidente municipal, Laura Beristain Navarrete, y un grupo de diputados federales traídos por la cozumeleña Adriana Teissier Zavala, en el que incluso se planteó la creación de una ciudad militar.

El tercer y último día de la gira de los legisladores federales, grupo compuesto por Adriana Teissier Zavala, de Quintana Roo; Feliciano Flores, de Michoacán; Mirtha Villalvazo, de Nayarit; Manuel Rodríguez González, de Tabasco; y Karla Almazán, del Estado de México, concluyó en Playa del Carmen, después de reuniones en Isla Mujeres, Tulum, Cancún y Cozumel.

El encuentro fue organizado por la edil de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, y con la asistencia, a puerta cerrada, de diversos líderes empresariales. En él, se presentaron los proyectos aprobados para el municipio en este año, además de discutir necesidades e iniciativas.

La diputada federal Adriana Teissier agradeció a sus compañeros legisladores, a la presidenta municipal y, sobre todo, a los empresarios, líderes de sectores y productores que acudieron a la reunión, “no para aplaudir, sino para señalar en dónde se debe de trabajar de manera coordinada entre todos los órdenes de gobierno”, comentó.

La principal preocupación de los integrantes de la iniciativa privada fue la inseguridad, además del recale desmedido de sargazo, urgiendo a los legisladores a que destinen más recursos a la atención de estos dos problemas.

En el encuentro, César García Lagunas, presidente de la Asociación de Empresarios de Ciudades Gemelas, planteó la posibilidad de contar con una Ciudad Militar, en terrenos atrás de Ciudad Mayakobá y que la iniciativa privada donaría de forma gratuita, pues “todos debemos contribuir a la seguridad”, argumentó.

La presidenta municipal indicó que Playa del Carmen ha gozado de mucho éxito, lo que ha generado crecimiento y por ende, fuertes desafíos, pero en unidad podrán lograrlo.

Cabe destacar que previamente hoy los legisladores estuvieron en Cozumel, donde sostuvieron un encuentro con sus autoridades municipales.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios