InicioQuintana RooPlaya del CarmenDIF Solidaridad refuerza la prevención del trabajo infantil ante la temporada vacacional

DIF Solidaridad refuerza la prevención del trabajo infantil ante la temporada vacacional

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo, 13 de diciembre de 2024.- Con la finalidad de prevenir el trabajo infantil y proteger la integridad de niñas y niños, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Solidaridad, presidido por Eduardo Asencio, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, instaló módulos de prevención sobre la Quinta Avenida, para erradicar este flagelo que impide a los menores continuar con su educación y disfrutar de su niñez.

Al respecto, el director del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR), Pedro Vegobi Flores, informó que, en coordinación con autoridades de Seguridad Ciudadana y la Guardia Nacional, entre otras dependencias municipales, participaron en un recorrido sobre la Quinta Avenida para prevenir el trabajo infantil, detectando a cuatro menorestrabajando” sin un padre de familia o tutor a su lado, por lo que fueron asegurados y canalizados a la autoridad competente, protegiendo su integridad física y sus derechos.

Señaló que durante el operativo realizado en la zona turística se logró identificar sin compañía de un adulto a dos niñas y dos niños, todos menores de 15 años.

También te puede interesar: Detienen tala de ceiba en el fraccionamiento Marsella en Playa del Carmen

“Nuestro objetivo principal es erradicar el trabajo infantil en la zona, y para ello contamos con el apoyo de diversas dependencias, incluyendo la Procuraduría de la Defensa del Niño, Niña y la Familia, el grupo de la policía GEAVIG, Seguridad Turística y la Guardia Nacional”, afirmó.

En el DIF Solidaridad, por instrucciones de la presidenta municipal, Estefanía Mercado, se trabaja en la creación de oportunidades educativas para los menores, ofreciendo espacios en programas de educación básica y colaborando con la Secretaría de Desarrollo Económico y de Atracción de Inversiones, para facilitar la inserción laboral de sus familias.

spot_img

Noticias recientes

Video: Arrestan a una mujer por atacar a “therians” en una reunión masiva en Mérida, Yucatán

La policía de la Secretaría de Seguridad Pública arrestó a una mujer tras perpetrar...

Jugadoras de Necaxa y Querétaro abandonan la cancha por presuntas detonaciones fuera del estadio Victoria en Aguascalientes

El partido de la décima jornada de la Liga MX Femenil, entre Centellas de...

Gobierno de Diego Castañón en Tulum pide a la gente resguardarse en lugar de garantizar su seguridad

Tras los hechos de las últimas horas en Tulum, el gobierno de Diego Castañón...

Video: Mujer enseña a un mono a lavar ropa en Brasil

Un video que circula en redes sociales muestra a una mujer enseñando a un...

Noticias relacionadas

Autoridades de Playa del Carmen trabajan para reforzar la seguridad en el municipio

  La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado Asencio confirmó que los cuerpos...

Fueron 10 los vehículos incendiados este 22 de febrero en Playa del Carmen

Las autoridades de Playa del Carmen han confirmado que fueron 10 los vehículos incendiados...

“Incendian” la Fonda Argentina de Playa del Carmen con IA

Este domingo 22 de febrero circuló en redes sociales un supuesto incendio en la...