InicioQuintana RooPlaya del CarmenDolores López Lira recibe el Premio a la Trayectoria Empresarial Externa en...

Dolores López Lira recibe el Premio a la Trayectoria Empresarial Externa en la Gala AMEXME Riviera Maya 2024

Publicado el

En el marco de la prestigiosa Gala Anual de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) Capítulo Riviera Maya, Dolores López Lira, presidenta y fundadora de Grupo Lomas, fue galardonada con el Premio a la Trayectoria Empresarial Externa, un reconocimiento que celebra su notable liderazgo y su extraordinaria contribución al desarrollo empresarial en el Caribe Mexicano y Baja California.

López Lira fue seleccionada de entre un destacado grupo de nominados, que incluyó a Joaquín Serna, de Grupo TM Inmobiliario (quien se llevó esta presea también); Luis Escalante, de Sumacasa; y Lisa y Roberto Solombrino, de Lara y Luca.

El galardón reconoce a empresarios y empresarias que han construido empresas de gran valor, con crecimiento sostenible, visión de negocios, ética y honorabilidad.

Con más de 40 años de trayectoria en el sector turístico y hotelero, Dolores López Lira ha consolidado a Grupo Lomas como uno de los corporativos más prestigiosos de México.

Su liderazgo y visión han impulsado el crecimiento de más de 20 unidades de negocio, incluyendo agencias de viajes, transportadoras, clubes de playa y una selecta colección de hoteles, como los reconocidos Dorado Resorts & Spa y Nickelodeon Riviera Maya.

Actualmente, Grupo Lomas genera empleo para más de 5 mil 300 colaboradores, destacándose como un motor económico de la región.

En 2023, López Lira también fue reconocida como una de “Las 200 Mujeres Más Importantes de México”, reafirmando su papel como una figura clave en el desarrollo empresarial y social del país.

Además: AMEXME Riviera Maya celebra su Gala de la Mujer 2024: Reconociendo el liderazgo, la solidaridad y la excelencia empresarial

El Premio a la Trayectoria Empresarial Externa otorgado por AMEXME Riviera Maya resalta el compromiso de Dolores López Lira con la excelencia, la innovación y la responsabilidad social en el ámbito empresarial. Su legado sigue inspirando a nuevas generaciones de emprendedores y empresarias en México.

spot_img

Noticias recientes

Generación Z en México no quiere hijos, apuesta por vasectomía y “perrihijos”

En un fenómeno sin precedentes, la generación Z en México abandona el modelo tradicional...

Hallan restos de Nataly Montserrat, desaparecida en Cancún el 25 de diciembre

La tarde de este domingo 28 de diciembre fue localizado sin vida, en las...

Video: Hija sorprende a su padre con boletos para el Mundial 2026 y playera oficial de la Selección de México

El espíritu del futbol demuestra una vez más su capacidad para unir generaciones. Una...

Murieron 13 personas por descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca

Fueron 13 personas las que perdieron la vida en el accidente del Tren Interoceánico...

Noticias relacionadas

Al cierre del año, gobierno de Estefanía Mercado mantiene firmes las acciones de seguridad en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de diciembre de 2025.- La Secretaría de Seguridad...

Cierre provisional del puente por incidente de tránsito en el bulevar Playa del Carmen

Playa del Carmen, QRoo, 27 de diciembre de 2025.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana...

Estefanía Mercado realiza remodelación histórica del patinódromo de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 26 de diciembre de 2025.- La presidenta municipal Estefanía...