Dreams Park dispara plusvalía de la tierra

dream park 18052017

PLAYA DEL CARMEN, MX: A raíz de que se dio a conocer la noticia sobre la confirmación de la construcción del Dream Park, el sector inmobiliario está dándole una mayor plusvalía a los terrenos de la zona.

En algunas páginas de bienes raíces, se ofertan estos lotes con un gancho muy atractivo, por ejemplo,  el de Realty Maya Grupo Inmobiliario: “TENEMOS TRES LOTES FRENTE AL PROYECTO DEL NUEVO PARQUE TEMATICO EN LA #RIVIERAMAYA #PLAYADELCARMEN”.

Como se recordará este proyecto que forma parte del “Plan Maestro Amikoo” que incluye otro parque temático (Thrill Park), tres hoteles y un Museo de Antropología, se manejo desde el 2014, cuando representantes de la productora de películas infantiles dieron a conocer su intención.

Sin embargo, al no ser un hecho confirmado, el sector inmobiliario no especuló con la tierra. Pero, ahora que ya se confirmó la noticia, los dueños de las terrenos aledaños a “La Ley del Monte” y “San Juan Maroma” (predios donde se construirá el mega proyecto), ya ofrecen sus predios.

El costo de un terreno de 216 metros cuadrados, de 12 x 18 y con título de propiedad, que se localiza por Punta Maroma, se oferta a un precio de  280 mil pesos, pagando un enganche de 84 mil pesos y 60 mensualidades sin intereses de 3,266.66, por citar un caso.

 

Cabe recordar que entre 2008 y 2011, cuando estaba la efervescencia por la posible construcción del Aeropuerto Internacional de Tulum, se dio un fenómeno similar, y los precios de los terrenos cercanos al lugar donde iba estar se dispararon.

También te puede interesar: Plan Maestro del Dream Park generará empleo y turismo

Cuando se cayó el proyecto, los precios de los terrenos se vinieron abajo. Lo cual en este  caso, no será así toda vez que el grupo de inversionistas que hará realidad este parque y los hoteles, ya cuentan con el aval de las autoridades para ponerlo en marcha.